15 abril, 2024

Eldorado: El oficialismo se impuso en las elecciones de la CEEL en un clima de interna y el presidente denunció que actuaron “patotas”

Spread the love

La Lista Celeste, encabezada por Alberto Romero, ganó con amplitud las elecciones de la CEEL, pero no tendrá mayoría propia en la Asamblea General. En segundo lugar se ubicó la Lista Verde, también identificada con la renovación, que tuvo el respaldo de varios intendentes de la zona.

El presidente de la entidad, Alberto Romero, indicó que en los lugares de votación de las elecciones de la CEEL actuaron “patotas”. “Nos sentimos intimidados”, dijo y se mostró preocupado “por lo que pueda ocurrir en la Asamblea”.

Más de 12 mil socios de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado Limitada (CEEL) votaron el domingo en las elecciones distritales en las que se eligieron los delegados que tendrán la tarea de designar a tres delegados titulares y un síndico con sus respectivos suplentes en la Asamblea General Ordinaria.

Con casi 5000 votos, resultó ganadora la Lista Celeste, impulsada por el presidente de la entidad, Alberto Romero, y alineada con el Frente Renovador. En segundo lugar se ubicó otra lista identificada con la renovación, la Verde que contó con el respaldo de intendentes de 9 de Julio, Santiago de Liniers y Colonia Delicia, municipios en los que la cooperativa eldoradense también presta servicios.

En tercer lugar lo ocupó la Lista Violeta respaldada por los hermanos Gustavo y Daniel González, de la UCR, y por dirigentes del PAyS como Sebastián Tiozzo y en cuarto, la Lista Multicolor.

La lista de Romero tendrá 50 delegados en la Asamblea General, 5 menos que los necesarios para tener mayoría propia, la Verde tendrá 35, la Violeta 18 y la Multicolor, 6.

En entrevista, el actual presidente de la CEEL se mostró conforme con el resultado, pero preocupado por el clima enrarecido en el que se desarrolló la campaña. “Estoy contento porque no fue fácil, fuimos muy fogoneados en estos últimos tiempos. La realidad es que tenemos un gran equipo de trabajo de militancia y eso destaco siempre”, remarcó.

Romero expresó su agradecimiento a todos los miembros de la Lista Celeste pero se mostró sorprendido “por algunas actitudes de algunos compañeros del mismo equipo de la Renovación”.

Aseguró que durante las elecciones “nos sentimos intimidados” y que fue notoria la presencia de personas con chalecos que según indicó Romero, actuaron como una patota. Además se mostró preocupado “por lo que pudiera ocurrir durante la Asamblea General”.

Con relación a la interna renovadora, sostuvo que “todos tienen derecho a participar de una contienda cooperativista” pero que esto no corresponde cuando “se meten personas que ni siquiera son socios”.

Remarcó que desde su espacio son “leales a la Renovación junto a nuestro conductor que insta siempre a estar al lado de la gente”.

“Ganamos a pesar de muchas situaciones tristes, somos gente del mismo equipo, contra todo eso ganamos. Me sorprenden algunas actitudes de algunos compañeros del mismo equipo de la renovación, creo que todos tenemos derecho a participar dentro de una contienda cooperativista, eso no me molesta, me molesta actitud de gente que no tiene nada que ver con la cooperativa, se metió gente que ni siquiera son socios”, dijo.

La disputa que tiene como protagonistas al espacio de Romero y otros dirigentes del oficialismo se elevó aún más debido a que varios intervinientes son originarios de la capital posadeña.

En un marco electoral complejo, indicó que existe cierto malestar debido a las intrusiones de personas ajenas a la cooperativa. “Hay gente muy enojada, uno siempre trata de calmar y poner paños fríos. Estoy muy preocupado por la Asamblea, ya que allí siempre hay intereses”, comentó.

“El problema es cuando se dan situaciones que no tienen nada que ver con la cooperativa ni con su ambiente, eso es lo que sorprende”, subrayó Romero. En este sentido, finalizó resaltando la importancia de resolver cualquier tipo de conflicto para poder “delimitar nuevas líneas de trabajo” que beneficien a las familias asociadas.

Total Page Visits: 245 - Today Page Visits: 1