17 octubre, 2021

Denunciaron penalmente al juez Casco de San Vicente por “privación ilegítima de la libertad y abuso de poder”

Spread the love

Paralelamente a la denuncia frente al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Misiones, los cinco agentes demorados por el juez decidieron llevar el caso también por el fuero penal.

Cinco agentes policiales denunciaron al Juez de Instrucción 3, Gerardo Casco frente al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Misiones, Y ahora sumaron la causa también al fuero penal.

Si bien este viernes a las 9:00 horas fueron citados a los policías denunciantes para que presenten pruebas de su acusación, los efectivos también denunciaron penalmente al magistrado por “privación ilegítima de la libertad y abuso de poder”.

Los efectivos formalizaron la denuncia penal en la Fiscalía de San Vicente en relación al operativo que llevaron a cabo los integrantes de la seccional segunda de San Vicente, en un control de ruta a un camión cargado con soja, el pasado jueves 23 de septiembre en la ruta provincial 13. El mismo derivó en la detención de los policías involucrados, por orden del juez Casco.

En medio del operativo, cinco efectivos fueron relevados del procedimiento y demorados, incluida la jefa de la seccional segunda, que no estaba allí, pero cuando llegó al lugar, fue notificada también de su arresto.

El propio juez de Instrucción 3 de San Vicente, Gerardo Casco, llevó a cabo el operativo en el mencionado reten y ordenó la detención del personal policial, en un confuso episodio, no dilucidado aún.

El magistrado ordenó el traslado de los efectivos hasta la comisaría, donde se les retuvieron las armas reglamentarias y quedaron en calidad de demorados. Paso seguido el chofer del camión Scania y el propietario de la carga de soja, formalizaron una denuncia en contra los policías

Según trascendió, una vez consultada la Agencia Tributaria Misiones, se habría determinado que la documentación del transporte de carga estaba en regla, por lo que el rodado de gran porte fue liberado y prosiguió con su recorrido, con destino a El Soberbio. Los policías luego fueron liberados a las 03:00 horas del viernes 24 de septiembre.

Los policías involucrados, encabezados por la jefa de la seccional segunda, formalizaron el lunes pasado la denuncia contra el juez Casco, ante las oficinas del Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia, “basado en los hechos acaecidos el pasado 23/09/21 en circunstancias que se realizaba un control vehicular por Ruta Prov. 13, altura Km. 48 de San Vicente, operativo que por orden superior debía realizarse en el horario de 21:00 a 23:00 horas”.

Los policías dicen contar con archivos digitales (videos, audios, chat) de interés en la causa, que aportarán al proceso judicial en marcha.

Total Page Visits: 21 - Today Page Visits: 1