16 abril, 2024

Encuesta: cuántos podrían cambiar su voto para las elecciones de noviembre

Spread the love

Cuáles son los espacios que podrían sufrir una mayor fuga de votantes, según una encuesta de Management & Fit. Además, casi 6 de cada 10 creen que las flexibilizaciones de medidas de prevención se realizaron como una medida electoral.

En las elecciones primarias del 12 de septiembre el Frente de Todos sufrió un revés a nivel nacional y en los distritos más importantes. A partir de allí, se desató una crisis en el oficialismo que derivó en cambios en el gabinete. Una encuesta de Management & Fit muestra la percepción de la opinión pública sobre estas cuestiones.

En primer lugar se consulta sobre el nombramiento de Juan Manzur, Aníbal Fernández, Julián Domínguez, Daniel Filmus y Jaime Perczyk como ministros. Es decir, sobre los cambios de gabinete. Sobre este punto, solo un cuarto de los consultados consideró que le harán “mejor al Gobierno”. En cambio, el 34% sostuvo que le harán peor, y el 28% que será todo igual.

Por otro lado, también se preguntó sobre las flexibilizaciones de las restricciones vinculadas a la pandemia. Casi uno de cada seis respondió que se trata de “una medida para ganar las elecciones”. Solo tres de cada diez observó que se debió a un criterio sanitario y que se explica por la baja de casos.

De cara a las elecciones generales, se preguntó por la posibilidad de modificar el voto respecto a las primarias. Tres de cada cuatro aseguraron que no modificarán su elección, mientras que el 15% sostuvo que está dispuesto a hacerlo.

Si se analiza por espacio, las dos principales coaliciones no son las más expuestas a una fuga de votos. El 85% de quienes votaron a Juntos por el Cambio y el 74% de los que eligieron al Frente de Todos aseguraron que volverán a elegirlos en noviembre. En cambio, el 48% de los que votaron a la izquierda abrió la puerta a cambiar de elección.

Finalmente, otro de los puntos de la encuesta fue sobre la fortaleza del Frente de Todos como coalición. El 40% sostiene que se rompió luego de la última elección. Otro 14% está convencido de que se romperá luego de las elecciones generales. El 35%, mientras tanto, cree que se mantendrá hasta el final del mandato de Alberto Fernández.

A continuación, la ficha técnica del estudio:

Fecha de relevamiento: 22 y 23 de septiembre de 2021.

Universo: población argentina residente en AMBA mayor a 16 años.

Tipo de investigación: Estudio cuantitativo en AMBA con metodología de recolección de datos telefónica IVR.

Casos: 1200 casos región AMBA (Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires), ponderados a nivel total AMBA, con un margen de error de 2 8 para un nivel de confianza de 95.

Total Page Visits: 103 - Today Page Visits: 1