17 octubre, 2021

A dos días de la reapertura de la frontera entre Puerto Iguazú y Foz, Nación no respondió cómo será el protocolo que se implementará

Spread the love

Este lunes 27 de septiembre se pondrá en marcha la prueba piloto de un corredor turístico entre Puerto Iguazú y la vecina ciudad de Foz, Brasil. Misiones insistirá con la presentación de un carnet sanitario como requisito fundamental para el ingreso.

Según el anuncio oficial, desde este lunes 27 de septiembre, el paso fronterizo que une a la localidad misionera de Puerto Iguazú con su vecina Foz, del Estado de Paraná, Brasil, establecerá un corredor turístico que representará la reapertura de uno de puntos de ingreso a la Argentina más utilizados. Sin embargo, a pocas horas de su puesta en marcha, el gobierno nacional todavía no dio precisiones sobre el protocolo que se establecerá en la cabecera argentina del viaducto, que permanece cerrado desde el inicio de la pandemia por el coronavirus.

El corredor turístico fue pedido por el gobierno de Misiones con la idea de fomentar la recuperación económica de la alicaída Puerto Iguazú, cuya principal actividad, la turística, se ve afectada por las consecuencias de la larga cuarentena con restricciones impuesta por el gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández.

Ante este panorama, el vicegobernador misionero, Carlos Arce, quien también encabeza el Comité Científico que asesora a las autoridades provinciales en materia sanitaria, reconoció que todavía se aguardan precisiones desde la Nación.

“Estamos esperando los últimos detalles de la Nación. Nosotros ya reenviamos otra vez el protocolo. No se va alejar mucho de lo que ha dicho la Nación y la combinación con la provincia. Sobre todo vamos a seguir insistiendo en el pasaporte sanitario y que sea para Iguazú un reflotar de su economía por el turismo”, indicó.

El protocolo que mencionó Arce estipula un carnet sanitario con una vacunación completa, que la última dosis sea no menor a un tiempo de 14 días, un PCR de entre 48 y 72 hora antes del ingreso y un test rápido antes del ingreso, que se repita al quinto o séptimo día de la estadía en Puerto Iguazú, en caso de no haber aislamiento.

Mientras tanto, desde Buenos Aires informaron que el lunes podría llegar hasta Puerto Iguazú, Florencia Carignano, responsable de la Dirección Nacional de Migraciones, para supervisar la lo que para la Nación, será una prueba piloto que permitirá tener una dimensión de cómo trabajar en los pasos terrestres que estarán habilitados desde el 1 de octubre.

La funcionaria nacional participará este fin de semana de la apertura del Paso Cristo Redentor, en Mendoza y en la partida del primer vuelo que unirá esa provincia de la región de Cuyo, con la república de Chile, después de más de un año de pandemia.

Es tanta la expectativa que se generó en Puerto Iguazú, que en los últimos días creció la oferta laboral y muchas empresas salieron a buscar empleados como para atender la demanda de lo que estiman, será un aluvión de turistas brasileros.

Total Page Visits: 10 - Today Page Visits: 1