19 abril, 2024

Sturzenegger intentó ingresar a la carrera de investigador del Conicet pero fue rechazado

Spread the love

El extitular del Banco Central durante el macrismo quedó fuera del orden de mérito para entrar a la carrera de investigador. Se presentó en la categoría de Ciencias Sociales y Humanidades- Economía, Ciencias de la Gestión y de la Administración Pública. El Conicet incorporó 820 nuevos investigadores e investigadoras.

El extitular del Banco Central durante la presidencia de Mauricio Macri, Federico Sturzenegger, no logró ingresar a la carrera de investigador del Conicet, a la que se había presentado.

El economista, que se postuló en la categoría de Ciencias Sociales y Humanidades- Economía, Ciencias de la Gestión y de la Administración Pública, se presentó para ser investigador principal sin haber pasado por las anteriores etapas de la carrera como son investigador adjunto, investigador independiente e investigador asistente.

Si bien el Conicet anuló años atrás el límite de edad para poder ingresar a la carrera de investigación, si deben respetarse las instancias para llegar a ser investigador principal, el puesto más alto. De los 108 postulantes para Economía, solamente 9 lograron pasar el filtro.

El Conicet incorporó 820 nuevos investigadores e investigadoras, con lo que alcanzó un récord histórico de científicos y técnicos en la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico, informó la presidenta de la institución, Ana Franchi.

Actualmente, hay 11.377 investigadores e investigadoras en el Conicet, y en diciembre próximo ese número ascenderá a 11.465 en función de las personas que quedan incorporar de la convocatoria anterior, a quienes se sumarán los 820 anunciados este viernes para superar los 12.000.

Total Page Visits: 140 - Today Page Visits: 1