18 octubre, 2021

Imputaron al exdiputado Juan Ameri por el escándalo sexual cuando participaba de una sesión virtual

Spread the love

Imputaron al exdiputado Juan Ameri en la Justicia Federal de Salta por “estorbo de acto funcional” cuando, en plena sesión virtual por la pandemia del coronavirus, se lo vio en pantalla mientras protagonizaba una escena sexual con su pareja.

La imputación fue hecha por el fiscal general Francisco Snopek, quien formalizó la acusación penal contra el exlegislador nacional por esa provincia y ahora el juzgado Federal de Garantías N°2 de Salta hizo lugar a la acusación.

El hecho ocurrió el 25 de septiembre de 2020 en la Cámara de Diputados, cuando el diputado Carlos Heller hacía uso de la palabra en el marco del debate sobre el «Fondo de Garantía de Sustentabilidad del sistema jubilatorio y refinanciación de las deudas de la provincia con la ANSES», y se observó una situación anormal que interrumpió el desarrollo de la sesión.

«Desde la pantalla del entonces diputado nacional por Salta, Juan Emilio Ameri, sucedieron escenas impropias con la tarea legislativa. En la mismas, se podía ver al acusado junto a una mujer, a quien -de pronto- le bajó parte de la ropa y lo que siguieron fueron escenas totalmente inapropiadas», describió el fiscal, quien agregó que luego le besó las partes íntimas.

El delito de «estorbo del acto funcional» es una acusación contemplada en el artículo 241 del Código Penal con una pena de 15 días a 6 meses de prisión para quien «perturbare el orden en las sesiones de los cuerpos legislativos nacionales o provinciales, en las audiencias de los tribunales de justicia o dondequiera que una autoridad esté ejerciendo sus funciones».

La justificación de Ameri: «Estaba convencido de que no tenía Internet»

Tras ser suspendido por protagonizar escenas de sexo en una sesión virtual en la Cámara de Diputados, el legislador nacional Juan Ameri intentó explicar la situación y dijo que «estaba convencido de que no tenía Internet».

En diálogo con, Ameri, legislador nacional por Salta, afirmó sentirse «muy avergonzado» y que «eso no le debería haber pasado». «Es una cagada, pero no pasó de eso. Es grave», lanzó.

«Estoy desolado, esto no me tendría que haber pasado. Yo en casa tengo una señal espantosa, que va y viene. Estaba desconectado y sin cámara. Llegó mi pareja y le pregunté cómo quedaron las prótesis. Estaba al lado mío, le pedí que me mostrara y le di un beso en las tetas. No pasó de eso», sostuvo.

Y concluyó: «Fue una cagada. La señal volvió automáticamente, como suele suceder, y bueno, salió en cámara. Es algo que tiene que ver con la intimidad de las personas, pero es algo grave que ocurra en una sesión. No me queda más que pedirles disculpas a los diputados y a la sociedad. Es un error mío».

El hecho, que ocurrió mientras se discutía el blindaje al Fondo de Garantía de Sustentabilidad, se viralizó rápidamente en las redes sociales y fue denunciado por miles de usuarios, que manifestaron incredulidad ante lo ocurrido. En paralelo, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, suspendió a Ameri y calificó su conducta como «inadmisible».

«Hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia de esta casa. Quiero pedir la suspensión inmediata del diputado Juan Ameri», dijo el líder del Frente Renovador.

Juan Emilio Ameri es diputado nacional por el Frente de Todos. Pertenece a la agrupación «El Aguante», del Partido de la Victoria salteño, y es padre de tres niñas. Por estas horas, más allá de la consumada suspensión, Massa analizaba su expulsión del cuerpo legislativo.

Total Page Visits: 21 - Today Page Visits: 1