22 octubre, 2021

El Comité de Crisis de Misiones evaluará la flexibilización del uso del barbijo

Spread the love

Durante la inauguración del Centro de Equinoterapia en Rincón Itaembé Guazú (Posadas), el gobernador Oscar Herrera Ahuad dialogó con los medios de comunicación sobre la apertura del Puente Internacional Tancredo Neves. 

Al respecto, aclaró que “estamos trabajando y hemos enviado nuevamente el protocolo adaptado a lo que exige la Nación para la apertura”. Actualmente, están trabajando con los documentos en Nación para que el próximo lunes se realice la apertura del paso internacional entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú.

Igualmente, remarcó que “el día 1 de octubre se comienza con un proceso de apertura de las fronteras de Argentina en todos los pasos” Ante ese panorama aclaró que la apertura de cualquier frontera “entra en la consideración del Gobierno Nacional en cuanto al tiempo en el que se van a realizar” y que Misiones será “extremadamente respetuosa de acuerdo a los tiempos que vaya definiendo el Estado nacional”

En cuanto a la flexibilización del uso del barbijo anunciado por Nación, aclaró el Gobernador que desde Misiones “vamos evaluando desde el Comité de Crisis la decisión que vamos a tomar”. Se tendrá en cuenta, indicó, el contexto epidemiológico, el nivel de vacunación, y el uso voluntario del tapabocas. “Vamos a ser muy respetuosos, si tenemos que seguir un tiempo más, tendremos que seguir un tiempo más. Si las condiciones del balance epidemiológico son óptimas para tomar esa decisión, tomaremos esa decisión, pero no nos apuremosIgualmente, instó a la comunidad a seguir usando el barbijo, con los cuidados y la vacunación en toda la provincia.

Sigamos siendo responsables con las medidas sanitarias y vamos a ir transitando los tiempos necesarios para poder garantizar la seguridad a toda la provincia de Misiones”, puntualizó.

Total Page Visits: 27 - Today Page Visits: 1