18 octubre, 2021

Aníbal Fernández, tras su reunión con Berni: “No queremos estar en la tribuna mirando como un partido de tenis”

Spread the love

El ministro de Seguridad se reunió con su par bonaerense y alertó que un objetivo es “entrar fuertemente a detener bandas”.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se reunió este miércoles con su par bonaerense, Sergio Berni, con el objetivo de analizar “la mejor manera” de que la Nación “participe y ayude” a ambos distritos a solucionar sus problemas y urgencias.

No queremos estar en la tribuna mirando como un partido de tenis”, dijo Aníbal Fernández en declaraciones, momentos antes de su encuentro con Berni, al que le seguía después una reunión con D’Alessandro, su par en la Ciudad.

De esta forma, el ministro dejó clara la voluntad de su cartera de participar de la problemática de cada distrito para “participar de la mejor manera”, según dijo.

En ese sentido, el nuevo ministro de Seguridad destacó la importancia de “fortalecer el área de delitos complejos”, dentro de los cuales se encuentra también el narcotráfico.

Aníbal Fernández. (Archivo)
Aníbal Fernández. (Archivo)Archivo

“Gran parte de la Policía Federal va a estar en delitos complejos. Tenemos que entrar fuertemente a detener bandas como lo hemos hecho en aquel momento: Marcos Estrada, Ruti, la 1-11-14, los Serbios, bandas grandes que logramos detener con un trabajo profesional de la Policía Federal”, detalló.

Por su parte, el mandatario de la cartera bonaerense, Sergio Berni, declaró después del encuentro con Fernández que “la planificación es la base del éxito” y, en ese sentido, tiene gran experiencia trabajando junto al nuevo ministro de Seguridad nacional.

Y marcó: “Tenemos que formar policías y gendarmes. Tenemos prioridades materialmente posibles, porque por mas que discutamos y le expliquemos a la gente, no podemos estar dando vuelta todos los días como un auto empantanado, dando vueltas en el mismo lugar”.

“La principal prioridad es lo que tenemos que hacer y ponerlo a disposición de la gente”, agregó.

Previo al encuentro con Fernández, el ministro bonaerense había asegurado que tenía “las mejores expectativas” de la reunión con el funcionario nacional y que “la preocupación hoy” es recuperar el trabajo, el poder adquisitivo, pelear contra la inflación y poner las fábricas a trabajar.

Además, Aníbal Fernández anticipó que luego del encuentro con el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, tenía programada una reunión con Marcelo Saín, exministro de Seguridad santafecino, que estuvo a cargo de la investigación contra la banda Los Monos.

Total Page Visits: 13 - Today Page Visits: 1