28 marzo, 2024

Más cambios: Cecilia Todesca sigue a Cafiero y desembarca en Cancillería

Spread the love

La economista fue convocada por el ex jefe de Gabinete, con quien trabaja desde diciembre de 2019, para desempeñarse en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con el pasar de los días se van conociendo más cambios en la estructura interna del Ejecutivo nacional. Luego de la salida de Santiago Cafiero de la Jefatura de Gabinete, este lunes trascendió que Cecilia Todesca Bocco también lo acompañará en su nueva función como Canciller.

De acuerdo a lo publicado, la ecomista se sumará al equipo del funcionario como secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dicho cargo era ocupado hasta ahora por el tucumano Jorge Neme quien, con la llegada del gobernador Juan Manzur a la Jefatura de Gabinete, podría hacer una especie de “enroque” con Todesca e intercambiar funciones.

Luego de la crisis interna en el Gobierno nacional, tras la derrota electoral en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el presidente Alberto Fernández le tomó juramento a los nuevos miembros de su gabinete en la Casa Rosada. 

De esta manera, asumireron formalmente sus cargos Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyk, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología; y los mencionados Manzur en Gabinete y Cafiero en Cancillería.

Total Page Visits: 125 - Today Page Visits: 1