22 octubre, 2021

Pidieron la exclusión de Fernanda Vallejos tras filtrarse los audios contra Alberto Fernández

Spread the love

Lo hicieron cuatro diputados de Juntos por el Cambio (JxC), quienes opinaron que la legisladora no debe formar parte de la Cámara baja tras descalificar al Presidente.

Cuatro diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para excluir de la Cámara baja a la legisladora oficialista Fernanda Vallejos como consecuencia de los polémicos audios difundidos por la prensa días atrás en los que criticó duramente al presidente, Alberto Fernández, al que llamó “ocupa, enfermo y mequetrefe”.

El pedido de exclusión de la diputada kirchnerista fue hecho por los diputados Jorge EnríquezLuis Juez, Cristian Ritondo y Waldo Wolff, quienes consideraron que Vallejos debe ser excluida “por inhabilidad moral sobreviniente en los términos del artículo 66 de la Constitución Nacional”.

Según Enríquez, “las palabras pronunciadas” por Vallejos “en unos audios que tomaron estado público son de una gravedad inusitada, no solo por su lenguaje soez, impropio de quien ejerce una función pública relevante, sino por el grado de cinismo que exhiben al revelar que sus discursos públicos de defensa del Gobierno eran opuestos a lo que verdaderamente pensaba”.

Vallejos, una aliada política de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, no volvió a referirse a sus polémicos audios, aunque en su cuenta de Twitter, aunque sí criticó a Alberto Fernández por la ausencia del todavía canciller Felipe Solá en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada el viernes en México.

La diputada kirchnerista también elogió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien en la reunión continental protagonizó un tenso cruce con sus pares de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

“La permanencia de Vallejos en la Cámara de Diputados sería un escándalo que afectaría la credibilidad del Poder Legislativo y socavaría todavía más la confianza pública en las instituciones”, consideró Enríquez.

Total Page Visits: 29 - Today Page Visits: 1