29 marzo, 2024

Los judiciales realizarán una nueva protesta

Spread the love

Hoy, el gremio Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, filial Misiones, realizará una concentración de protesta frente al Palacio de Justicia de la Provincia.

Participará el referente nacional del gremio, Julio Piumato, junto a los dirigentes y afiliados locales. La medida se debe al reclamo a las autoridades de la Justicia por mejoras salariales y otras cuestiones puntuales.

Consultado, Luis Adrián Oudín, secretario general de la Seccional 9 Misiones de la UEJN, comentó que la protesta será por “la falta de diálogo por parte de las autoridades del Poder Judicial de Misiones”.

“En una mesa de diálogo queremos que se trate el tema de la carrera judicial, que no tenemos, no existe un sistema de promoción de ascenso. También sobre el pase a planta de los contratados, que según el reglamento que ellos mismos escribieron la planta transitoria solamente puede durar 6 meses. Y queremos tener salarios dignos, lo que exigimos es que pongan el número que quieran, el porcentaje que quieran, pero que el trabajador que menos cobre sea por encima de la línea de pobreza”, finalizó.

Total Page Visits: 124 - Today Page Visits: 1