26 marzo, 2024

“Vamos a seguir sosteniendo nuestras ideas y nuestros principios”, dijo Carlos Fernández, candidato a diputado del Frente Renovador

Spread the love

Carlos Fernández, Intendente de Oberá y consagrado como el precandidato más votado, destacó el acompañamiento hacia el Frente Renovador de la Concordia en estas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).


El médico pediatra con 196.430 votos prácticamente triplicó al más votado de Juntos por el Cambio que fue Martín Arjol con 76.650 votos y casi quintuplicó al primero del Frente de Todos que fue Issac Lenguaza que con 40. 980 votos relegó al tercer puesto de la interna Kirchnerista al candidato de la Cámpora, Javier Gortari. 

“Nosotros tenemos el honor y el gusto de ser los candidatos asignados para esta función de defensa de la familia misionera ante las asimetrías con el Estado nacional”, comenzó diciendo el ahora candidato. 

Sobre los lineamientos de la nueva campaña electoral pensando en las generales, Fernández apuntó “nosotros insistimos en las asimetrías que tenemos con el Estado nacional y que el Frente Renovador no está ni acompaña al Juntos por el Cambio ni al Frente de Todos, nosotros nos diferenciamos bien en la provincia con este proyecto misionerista y donde sin ser irrespetuoso del acto eleccionario del 14 de noviembre, donde si nos tocara estar en la Cámara de Diputados de la Nación, vamos a formar un bloque a parte de los dos grandes bloques nacionales y donde votamos por el misionerismo, donde nos diferenciamos de los diputados que pertenecen a esos bloques porque ellos votan por mandato mayoritario del bloque sin importar o sin defender los intereses de la provincia”, relató Carlos.

 El actual intendente de Oberá añadió que durante la campaña “vamos a seguir sosteniendo nuestras ideas y nuestros principios, mostrándole a los misioneros que este proyecto misionerista defiende y va defender a las familias misioneras. Vamos a discutir fuertemente con mucha convicción pero con respeto las asimetrías que tenemos con el Estado nacional, continuaremos insistiendo con la zona aduanera que está por Ley en Cámara de Diputados pero que está vetada, vamos a defender la hidrovía que nos corresponde porque firmamos convenios y donde nos mostraron que después de la firma de los convenios no se cumplen con los hechos reales. Vamos a defender la apertura del Puente de Foz de Iguazú -Puerto Iguazú porque sabemos las asimetrías que tenemos”, agregó. 

No obstante, aclaró que saben de la necesidad de Puerto Iguazú de la apertura de la frontera en lo económico. “El presidente nos dijo que sí y después de 72 horas nos dijo que no, nos transfirieron el hospital modular a la Provincia para hacernos cargo del cuidado de los misioneros y el control de ese tránsito fronterizo específico para la ciudad de Cataratas. Le vamos a demostrar cuál es nuestro propósito en el proyecto misionerista, defender el consumo diferenciado de la energía eléctrica, de los combustibles, el gasoducto para tener gas natural porque eso también nos está negado el Estado nacional”. 

De acuerdo al relato de Fernández, los misioneros deben “trabajar unidos en defensa de los intereses de los misioneros”. Sobre eso, mencionó que será de vital importancia el acompañamiento hacia el Frente Renovador el próximo 14 de noviembre en las elecciones generales.

Al respecto de que si los misioneros se hicieron eco de la grieta entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, Fernández señaló “los misioneros consumimos mucho los canales nacionales en cual vemos la deferencia que tienen JxC y el FdT donde presionan para ver si se le vota a Macri a Crisina o a Alberto Férnandez, o a Larreta o Vidal, muestran esa gran grieta nacional y yo les cuento a los misioneros que eso no es real. Misiones no tiene grietas, podemos pensar diferente, podemos expresarnos en forma diferente pero lo que queremos para la provincia es lo que beneficia a los misioneros”, sostuvo.

Insistió “nosotros no estamos alineados a los gobiernos nacionales, tenemos nuestra diferencias de pensar, tenemos nuestras diferencias de cómo hacer, pero fundamentalmente luchamos contra las asimetrías que tenemos en contra, no queremos que le saquen nada a otra provincia, pero sí que nos den la igualdad de posibilidades. Somos la séptima economía que aportamos al Estado nacional y nos devuelven en el número 18”, dijo.

 Por último, el candidato del Frente Renovador agradeció a las personas que hicieron posible las elecciones en la tierra colorada. 

Total Page Visits: 131 - Today Page Visits: 1