29 marzo, 2024

Cómo quedarán las listas misioneras para las elecciones de noviembre

Spread the love

Producto de los resultados de las PASO, habrá 5 boletas que competirán por tres cargos de diputado nacional. Los 15 nombres que irán en ellas.

En las PASO celebradas este domingo hubo tres frentes que tuvieron lista única, por lo tanto, solo tenían que superar el 1,5% de los votos válidos para poder participar con sus candidatos en las elecciones legislativas de noviembre: el Frente Renovador, el Partido Obrero y el Partido Libertad Valores y Cambio.

En esos casos, la lista que presentarán en noviembre será la misma que tuvieron en las PASO.

El Frente Renovador se presentará con Carlitos Fernández, Claudia Gauto y Fernando Meza. Esta fue la lista más votada en las PASO alcanzando casi 198 mil votos.

El Partido Obrero se presentará con Eduardo Cantero, docente de Aristóbulo del Valle; Virginia Villanueva, jubilada posadeña y Aníbal Zeretzki, docente de Eldorado.

Libertad Valores y Cambio propondrá a Ninfa Alvarenga, Mauricio Czerevin y Antonia Mandagaran.

Los dos frentes opositores tuvieron internas en las PASO para definir sus listas: Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

El Frente de Todos tiene un acuerdo firmado al momento de confeccionar el frente, que indica que la lista ganadora colocaría el primer y el tercer candidato en noviembre, por lo tanto, presentaría a Isaac Lenguaza, Graciela de Melo (que salió 2º el domingo) y Cristian Castro (3º de la lista de Lenguaza).

Javier Gortari no alcanzó a ingresar a la lista por haber salido tercero en la interna de tres integrantes.

Juntos por el Cambio tiene un acuerdo similar y se debería presentar en noviembre con: Martín Arjol, Florencia Lewtak (2º de la lista de Pedro Puerta) y Cristian Klingbeil (3º de Arjol).

Sin embargo, desde ese espacio anticiparon que intentarán un acuerdo para modificar el reglamento y permitir que el 3º de la lista sea Martín Goerling (PRO) quien salió tercero en la interna de JxC. De esta manera estarían los tres partidos representados en la lista.

Total Page Visits: 138 - Today Page Visits: 1