18 abril, 2024

Juntos por el Cambio se impuso en Santa Fe y Perotti ganó la interna del Frente de Todos

Spread the love

La ex periodista Carolina Losada venció en la interna del frente opositor a Maximiliano Pullaro, dejando en tercer lugar al candidato de Macri. El gobernador pudo imponer su lista con amplia diferencia contra Rossi

Juntos por el Cambio se impuso este domingo en la provincia de Santa Fe con el 39,91%, en una interna que ganó la ex periodista Carolina Losada, quien encabezó la lista Cambiemos con Ganas y superó por casi 4 mil votos a la de Evolución, de Maximiliano Pullaro. En un tercer lugar quedó el candidato de Mauricio Macri, Federico Angelini (Santa Fe Nos Une), y última la del ex intendente de la capital José Corral (Vamos Juntos).

Por otra parte, con más del 98 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente de Todos se posicionó como la segunda fuerza de la provincia tras alcanzar el 29,80%, mientras que Marcelo Lewandowski, el postulante de Omar Perotti, le ganó por amplio a Agustín Rossi, quien dejó el Ministerio de Defensa para pelear en su provincia.

La provincia de Santa Fe renueva tres bancas en el Senado y nueve en Diputados. En total, para estas PASO, había 22 listas en competencia y la mayoría de los espacios contaban con internas con dos listas, menos Juntos por el Cambio que presentaba cuatro listas.

La lista de Juntos por el Cambio que encabeza Carolina Losada se imponía durante la noche del domingo de forma ajustada por sobre Maximiliano Pullaro, el candidato apoyado por Martín Lousteau, pero luego la tendencia se consolidó. En tercer lugar de la interna opositora quedó Federico Angelini y Amalia Granata con el 24,34%, lista que tenía el apoyo de Mauricio Macri. José Corral, el postulante del radicalismo, se quedó con el 16,40% ocupando el cuarto lugar.

Las miradas estaban puestas también en la interna del Frente de Todos por el enfrentamiento del gobernador Perotti, que contaba con el apoyo de Alberto Fernández Cristina Kirchner, con el ex ministro. Marcelo Lewandowski y María Ángeles Sacnun obtuvieron el 66,94% contra el 33,05% de Rossi y Alejandra Rodenas. En total, ambas propuestas alcanzaron el 29,80 por ciento.La lista de Omar Perotti se impuso en la interna del Frente de TodosLa lista de Omar Perotti se impuso en la interna del Frente de Todos

En tercer lugar, y a diferencia de la posición histórica en la provincia, el Frente Amplio Progresista se quedó con el 11,08%, pese a la postulación de la viuda del ex gobernador Miguel LifstchizClara García de Lifschitz y Paco Garibaldi se quedaron con el 67,94%, mientras que Rubén Giustiniani y María Eugenia Schmuck con el 32,05%.

El cuarto puesto quedó el partido Unite con Betina Florito con el 2,80%; el quinto, para Soberanía Popular que postula a Mercedes Meier, con el 2,70%; en el sexto lugar, Primero Santa Fe con el 1,81%. Los siguen Somos Futuro, con Patricia Frausin, que sacaba 1,79%; Podemos, con el 1,77%, y el Frente de Izquierda con el 1,69 por ciento.

Los espacios que no alcanzaron el 1,5% necesarios en esta instancia PASO fueron el partido Del Campo Popular, que tuvo 0,67%; Proyecto Joven, con el 0,40%; el Movimiento al Socialismo, con el 0,38%, y Popular, con el 0,33 por ciento.

Total Page Visits: 104 - Today Page Visits: 1