11 abril, 2024

Caso Arredondo: el asalto quedó al descubierto en los celulares

Spread the love

En uno de los aparatos, que fue restaurado por los peritos del STJ, se recuperaron audios, mensajes y un video de la aplicación Whatsapp que develarían la planificación del crimen del bonaerense Pablo Arredondo (37) en febrero de 2020 en Posadas.

Los resultados de los estudios solicitados por el juez de Instrucción 3, Fernando Luis Verón, a la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC) dependiente del Superior Tribunal de Justicia, a cuatro teléfonos celulares que los pesquisas policiales secuestraron en torno al crimen de Pablo Martín Arredondo ocurrido en el microcentro de Posadas en febrero de 2020, serían determinantes en cuanto a que existió planificación para el robo y muerte por parte de los sospechosos detenidos.

En tres de los celulares las pericias podrían considerarse positivas para la causa. Registrarían comunicaciones (mensajes de texto y audio) de Whatsapp previas, durante y posteriores al crimen de la noche del miércoles 19 de febrero del año pasado, cometido en un departamento de calle Colón, entre La Rioja y Entre Ríos, frente al colegio Roque González.

La labor de los peritos de la SAIC fue encomendada el martes 24 de agosto (hace 16 días) y fue precisa además en que reconstruyeron uno de los smartphones cuya placa principal estaba rota.

La tarea técnica fue puntillosa y habría permitido que el dispositivo se encienda y que en su memoria se encontrara un video, presumiblemente determinante hasta el momento y que registra a dos de los cinco sospechosos grabando un bolso con dinero y por el que se supone fue atacado hasta morir Arredondo.

Este video sería, nada menos, que el que en mensajes de textos se comentan los sospechosos en alusión al botín obtenido del robo a Arredondo y muerte.

Los involucrados con prisión preventiva apelada son tres jóvenes de 22, 23 y 20 años y dos muchachas de 19, están imputados por “homicidio premeditado por dos o más personas y criminis causa”.

El miércoles 19 de febrero la víctima estuvo en su departamento con dos mujeres jóvenes, que serían las ahora detenidas y luego, un familiar de una de ellas y otros tres cómplices llegaron hasta el inmueble alquilado de calle Colón con la intención de robar.

REGISTRADOS. Una cámara de seguridad captó a los presuntos autores del homicidio y asalto al expolicía bonaerense.

Total Page Visits: 150 - Today Page Visits: 1