29 marzo, 2024

La ocupación hotelera con cifras positivas en la décima edición del Black Friday

Spread the love

Desde la Agencia Posadas Turismo (APosTur) destacaron que la ocupación en la capital provincial fue positiva y mencionaron que el sector turístico va en crecimiento.

El director de la APosTur, Daniel Ibarrola, destacó los resultados positivos alcanzados durante la semana del Black Friday y el Nacional de Atletismo en la ciudad de Posadas, y mencionó 

“La gente elige cada vez más la capital provincial como destino turístico, lo que nos da mucha satisfacción. Seguiremos trabajando para ser la Posadas que tanto queremos”, indicó.

Según las cifras oficiales, la ocupación hotelera fue del 68%, más que la media, lo que indica que las personas  van confiando más en los destinos turísticos donde los protocolos y medidas sanitarias son tenidos en cuenta. Posadas se perfila como destino seguro.

Se registraron más de 1800 arribos a la ciudad, con una estadía promedio de 2,1 noches. Esto se debe en gran parte a las nuevas conectividades aéreas que sumó el destino Posadas con las nuevas aerolíneas Low Cost, generando mayor flujo entre la capital del país y Misiones.

Además, el destino fue sede del Campeonato Nacional de Atletismo que se realizó en la pista sintética Erik Barney del CEPARD, lo que significó la presencia de 15 federaciones provinciales en la ciudad generando un gran flujo de visitantes en destino. 

Por su parte, la APosTur ofreció distintas actividades en paseos peatonales y en ómnibus panorámicos: Paseo de las Artes, Muestra fotográfica en la Plaza 9 de julio y Recorrido guiado por el casco céntrico, además del City tour La Jangada. 

El sector gastronómico también se vio muy beneficiado como parte de esta semana de descuentos, ya que fueron muchos comercios adheridos que contaron con promociones para que turistas y locales pudieran disfrutar de distintas opciones.

Como resultado se puede mencionar que la semana de descuentos más importantes de la provincia dejó en el sector una movilización de 10 millones de pesos, generando reactivar al sector turístico de manera muy positiva. 

Total Page Visits: 107 - Today Page Visits: 1