12 abril, 2024

Dos mujeres fueron detenidas en la Triple Frontera con pistolas bañadas en oro

Spread the love

Un control policía del Batallón de Policía de Frontera, de la Policía Federal de Paraguay, derivó en la incautación de un lote de pistolas de diferentes calibres, algunas incluso bañadas en oro, y cargadores para fusiles, que eran transportados por dos paraguayas. Las armas tenían como destino la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, según los intervinientes.

El operativo de control se realizó a unos 50 kilómetros de la frontera con Ciudad del Este, en la ciudad de San Miguel de Yguazu, donde los agentes policiales abordaron un transporte público y pudieron encontrar en las maletas de dos pasajeras el lote de armas de fuego.

Se trata de 7 pistolas calibre 9 milímetros, una pistola calibre 40, 12 cargadores de pistola y 10 cargadores de fusil calibre 5.56 milímetros, que fueron halladas en el bolso de las detenidas.

La identidad no fue divulgada, pero las aprehendidas señalaron que las armas estaban siendo transportadas sobre pedido a la localidad de Rio de Janeiro, donde debían ser entregadas.

La Policía Federal informó que el operativo forma parte del «Programa Vigia» que involucra a varios organismos de seguridad, con apoyo de la Secretaría de Operaciones Integradas del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, así como el Programa de Protección Integrada de Fronteras.

Total Page Visits: 152 - Today Page Visits: 1