27 marzo, 2024

Confirman el lanzamiento de un Previaje para jubilados

Spread the love

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo en declaraciones que la iniciativa será anunciada en los próximos días. Además, destacó la iniciativa oficial para promover la actividad en uno de los sectores más afectados por la pandemia.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens destacó la iniciativa oficial Previaje, destinada a promover la actividad en uno de los sectores más afectados por la pandemia. En este marco, aseguró que el Gobierno lanzará en los próximos días “un Previaje con más reintegros para los jubilados”.

“Seguramente en los próximos días estaremos lanzando con Luana Volnovich y el Presidente (Alberto Fernádez) un programa con más descuentos para jubilados”, confirmó en declaraciones . “El programa ha sido un éxito rotundo”, destacó.

La semana pasada el Gobierno extendió oficialmente hasta el 15 de septiembre el plazo para comprar paquetes turísticos en el marco del Programa Previaje, “en atención al interés público” que generó esa iniciativa.

De esta manera, hasta esa fecha se podrán comprar los viajes a realizar durante noviembre de 2021 y obtener la devolución del 50% de los gastos en crédito para utilizar en toda la cadena turística de Argentina.

Además, se incorporó como prestadores turísticos a entidades sin fines de lucro y a asociaciones sindicales que cuenten con departamentos destinados a la actividad turística, en tanto dispongan de licencia para operar como agentes de viaje.

El Poder Ejecutivo resaltó que “en atención al interés público suscitado por el Programa, se entiende pertinente extender el plazo previsto en el Reglamento, respecto de aquellas compras anticipadas de servicios a prestarse a partir del 1 de noviembre de 2021”.

El “Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales Previaje” contempla la devolución del 50% de los gastos para viajes que se realicen entre noviembre de este año y febrero del próximo.

Quienes viajen en diciembre, tendrán hasta el 30 de septiembre para adquirir sus paquetes y hasta el 20 de octubre como plazo para cargar los comprobantes. Quienes lo hagan en enero, deberán comprar sus tickets antes del 31 de octubre y cargar las facturas hasta el 20 de noviembre. Por último, los que se movilicen en febrero de 2022 tendrán plazo hasta el 31 de diciembre para comprar paquetes y cargar los comprobantes que permitirán obtener el beneficio del Programa.

PREVIAJE PARA JUBILADOS 

Según datos oficiales, 13 mil prestadores de servicios turísticos de todo el país participaron del Programa en la primera etapa; 600 mil turistas se inscribieron y 100 mil comercios del sector recibieron pagos con tarjeta.

El Previaje se lanzó oficialmente el año pasado, para asistir a uno de los sectores más golpeados por la pandemia y las restricciones; la segunda etapa de la iniciativa se puso en marcha el 14 de agosto último.

El Gobierno extendió el Previaje con descuentos del 50%

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno extendió el programa que permite comprar paquetes con descuentos de hasta un 50%. La medida tiene como objetivo dinamizar el turismo que fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

El Gobierno nacional extendió la fecha para comprar paquetes turísticos hasta el 15 de noviembre. Será para aquellos que planifiquen sus viajes en el mes de noviembre y tendrán un descuento del 50%. La medida tiene como objetivo dinamizar el turismo que fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

La medida se publicó este jueves en el Boletín Oficial por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. De esta forma, los turistas podrán adquirir hasta esa fecha los viajes y obtener la devolución del 50% de los gastos en tarjeta de crédito. Según datos oficiales, 13 mil prestadores de servicios turísticos de todo el país participaron del programa en la primera etapa: 600 mil turistas fueron alcanzados y 100 mil comercios del sector recibieron pagos con la tarjeta.

En las últimas horas se conoció que las empresas de turismo incrementaron sus ventas un 60% en el primer día de la feria turística online TravelSale 2021, cuya actividad se ve favorecida al coincidir sus ofertas y promociones con el plan Previaje del Gobierno, lo que colocó a la Argentina al tope de sus búsquedas y generó una suba de hasta el 50% en el tráfico de visitantes, según sus organizadores. TravelSale es organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), y su objetivo central es fomentar la diversidad de propuestas de viaje y el crecimiento de este tipo de transacciones para el consumo en turismo.

Previaje: cómo acceder al nuevo plan que reintegra hasta el 50% de gastos en turismo

Volvió el programa Previaje que devuelve el 50% de los gastos en turismo para poder utilizarlos nuevamente más adelante. Para poder acceder todo gasto deberá ser ingresado en el sistema del plan según la fecha de viaje elegida en el 2022.

Esta vez, el sistema utilizado para pedir el beneficio del 50% será el siguiente:

El dinero devuelto por las compras realizadas entre el 12 de agosto y el 31 de agosto de este año podrá ser cargado hasta el 20 de septiembre y utilizado a partir del 1° de noviembre del 2021.

El dinero devuelto por las compras realizadas entre el 1° de septiembre y el 30 de septiembre de este año podrá ser cargado hasta el 20 de octubre y utilizado a partir del 1° de diciembre del 2021 y el de las compras realizadas entre el 1° de octubre y el 31 de octubre de este año podrá ser cargado hasta el 20 de noviembre y utilizado a partir del 1° de enero del 2022.

El dinero devuelto por las compras realizadas entre el 1° de noviembre y el 31 de diciembre de este año podrá ser cargado hasta el 31 de diciembre y utilizado a partir del 1° de febrero del 2022.

Así, a partir de hoy todo mayor de 18 años residente en el país puede emitir solicitudes de beneficio y podrá utilizarlos desde la fecha dispuesta según su compra hasta el hasta el 31 de diciembre del 2022.

Respecto a los montos mínimos, la reglamentación establece que, para acceder al beneficio, se debe presentar una compra o más que sumen al menos $ 10.000 pero todas las facturas presentadas deben acreditar gastos superiores a los $ 1000. Para ilustrar, no se puede cargar un gasto por $ 9500 y otro por $ 500 en el sector ya que este último no puede ser considerado.

Todo trámite a realizarse para la emisión de la Tarjeta Precargada que otorga el Banco Nación, además de información complementaria, puede encontrarse en el siguiente link: Inicio | preViaje

¿Cuánto se puede ganar y en que rubros?

Los beneficios que se otorguen dentro del Previaje tendrán un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona mayor de 18 años. Si un grupo familiar es integrado por varias personas mayores de 18, cada integrante podrá generar beneficio siempre que la factura esté emitida a su nombre.

Podrán generar crédito por un monto de hasta $ 100.000 las compras anticipadas realizadas en concepto de:

  • Servicios de alojamiento en campings y/o refugios de montaña, hoteles, hosterías, cabañas, bungalows, aparts y residenciales similares, excepto por hora, hospedaje en estancias y albergues juveniles y servicios en apartamentos de tiempo compartido;
  • Agencias de viajes: servicios de empresas de viajes y turismo, y servicios de agencias de turismo;
  • Transporte: aerocomercial regular de cabotaje de pasajeros y terrestre de larga distancia regular.

Podrán generar crédito por un monto de hasta $ 5000 las compras anticipadas realizadas en concepto de:

  • Servicios de excursiones y/o traslado de trenes especiales y servicios de excursiones lacustres, fluviales y marítimas con fines turísticos, servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, servicios de alquiler de equipos de transporte terrestre sin operación ni tripulación;
  • Servicios de centros: de esquí, de pesca deportiva, de turismo salud, turismo termal y/o similares, turismo aventura, ecoturismo o similares y otros centros de actividades vinculadas con el turismo;
  • Bodegas, jardines botánicos, zoológicos, parques de diversiones, parques temáticos, entretenimientos, esparcimiento y ocio, explotación de playas y parques recreativos, museos y preservación de lugares y edificios históricos;
  • Cines, espectáculos teatrales y musicales y servicios de agencia de venta de entradas.

¿En qué rubros se puede utilizar el crédito?

El crédito podrá ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país. No es necesario que el prestador esté inscripto en PreViaje, sólo debe pertenecer a los rubros turísticos habilitados por el programa y tener posnet para poder cobrar con tarjeta (en caso de tener la tarjeta física) o para poder generar el QR (en caso de usar la Billetera Virtual BNA+).

Una vez activado el crédito del Previaje, este puede ser utilizado para las siguientes actividades y/o consumos:

  • Servicios de alojamiento en campings y/o refugios de montaña, hoteles, hosterías, cabañas, bungalows, aparts y residenciales similares, excepto por hora, hospedaje en estancias y albergues juveniles y servicios en apartamentos de tiempo compartido;
  • Agencias de viajes: servicios de empresas de viajes y turismo, servicios de agencias de turismo, y agencias de pasajes.
  • Transporte: aerocomercial de cabotaje, terrestre de larga distancia y servicios de excursiones y/o traslado de trenes especiales y servicios de excursiones lacustres, fluviales y marítimas con fines turísticos, servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, servicios de alquiler de equipos de transporte terrestre sin operación ni tripulación; y sus respectivos servicios de explotación de terminales;
  • Guías de turismo, instructores de algún deporte vinculado a la actividad turística, permanentes y/o estacionales;
  • Servicios de centros: de esquí, de pesca deportiva, de turismo salud, turismo termal y/o similares, turismo aventura, ecoturismo o similares y otros centros de actividades vinculadas con el turismo;
  • Alquiler de bienes: bicicletas, motocicletas, equipos de esquí, kayaks y otros artículos relacionados con el turismo;
  • Bodegas, jardines botánicos, zoológicos, parques de diversiones, parques temáticos, entretenimientos, esparcimiento y ocio, explotación de playas y parques recreativos, museos y preservación de lugares y edificios históricos;
  • Gastronomía: cafés, bares y confiterías, restaurantes, cantinas, restaurantes y cantinas con espectáculo, servicios de restaurantes y cantinas con espectáculo
  • Actividad comercial en terminales de aeropuertos, y zonas francas que dependan de la actividad turística;
  • Servicios de salones de baile y discotecas;
  • Productos regionales: cadena de elaboración del chocolate, helados, alfajores, cervezas artesanales y otros comestibles;

Otros servicios: venta de artículos y artesanías regionales, venta de artículos y artesanías regionales en ferias, antigüedades, talabartería de cuero, plata, alpaca y similares; y cines, producción de espectáculos teatrales y musicales, y servicios de agencia de venta de entradas.

Total Page Visits: 218 - Today Page Visits: 1