28 marzo, 2024

El gobernador acompaño la presentación de una nueva oferta educativa

Spread the love

Oscar Herrera Ahuad, presentó la Tecnicatura Superior en Secretariado Escolar durante la mañana de este miercóles en el Instituto Roque González de Posadas. El cual está dirigido a personal docente y no docente con una duración de 2 años.

Herrera Ahuad acompañó a la comunidad educativa durante el lanzamiento de esta segunda propuesta de formación profesional del Colegio. Además, recorrió las instalaciones de la institución y conoció su nueva piscina de natación.

En esta ocasión, el mandatario aprovechó la situación para reafirmar su compromiso con la gestión público privada y celebró la iniciativa educativa proveniente desde el sector privado.

Además destacó que a pesar de la pandemia “nuestro sistema educativo va siempre mirando un poquito más allá en la materia del conocimiento pero a su vez también de la profesionalización de las prácticas del aprendizaje y de la enseñanza” indicó Ahuad.

Señaló también que “una vez más queda demostrado la responsabilidad del misionero de tomar decisiones en tiempos difíciles y en tiempos complejos” expresó que iniciativas como éstas obligan también al Estado provincial a imitarlas.
Con respecto a sus visitas a instituciones educativas, indicó que son experiencias de aprendizaje ya que se da “la posibilidad de hablar con los docentes y los directivos. Y uno va aprendiendo un poquito más pero también se ve la fortaleza en el carácter humano de nuestras instituciones” aseguró el mandatario provincial.

“Siempre pensamos en quien tomó la decisión de generar la tecnicatura superior en secretariado para el bienestar, el progreso y el crecimiento del sistema educativo que nunca fue hacia atrás. Por eso siempre digo que no se cierra una escuela, no se cierra un centro de salud, al contrario, hay que expandir las fronteras del conocimiento, hay que expandir las fronteras sanitarias. Hay que llegar a todos y seguir incorporando a nuestros jóvenes a la profesionalización en diferentes áreas”, declaró el Gobernador.

Así también se comprometió con la misión de seguir caminando la provincia, para aprender y entender cuáles son las necesidades de los misioneros. Se refirió a la comunidad educativa diciendo que “siento que tengo un equipo de trabajo que son todos ustedes, que día a día nos marcan el camino”.

Por último, subrayó “la capacidad del misionero de superarse día a día, la tecnicatura es un claro ejemplo de superación y cuando hay superación nosotros debemos estar al lado de quienes toman estas decisiones” y que gracias a tales acciones siempre habrá un misionero beneficiado.

Entre los asistentes al evento estuvieron autoridades del campo educativo de la ciudad de Posadas, el director ejecutivo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEM), Luis Bogado y el apoderado legal del Instituto, el padre Juan Rajimon junto miembros de la comunidad educativa.

La nueva oferta educativa

La Tecnicatura Superior de Secretariado Escolar presentada ayer, dirigida a docentes y no docentes, además de técnicos en receptoría, tendrá una duración de 2 años, con clases en modalidad presencial.

La carga curricular se distribuirá en 10 materias en el primer año y 11 materias en el segundo año. Además, la resolución 225/21 del Ministerio de Educación 225/21 le otorga validez nacional.

La preinscripción será online a partir del lunes 6 de septiembre en la página www.roquegonzalez.com.ar y en diciembre está previsto realizar una charla informativa para luego empezar la etapa de inscripción.

Cabe señalar que el colegio ya cuenta con la tecnicatura Superior en Desarrollo de Software, una carrera de tres años de duración, que otorga a los profesionales certificación de validez nacional que los habilita a brindar soluciones informáticas vinculadas al desarrollo de software a distintos tipos de empresas y organizaciones.

Total Page Visits: 142 - Today Page Visits: 1