29 marzo, 2024

Esperan respuesta de Nación para apertura de frontera en Misiones como corredor turístico

Spread the love

Se sabe que el próximo 6 de septiembre comenzará la prueba piloto de apertura de fronteras en los que se habilitarían los pasos terrestres entre Argentina con Chile y Uruguay en primera instancia. Esto genera una luz de esperanza en el turismo, pensando en una eventual recepción de visitantes internacionales y la provincia de Misiones espera definiciones por el paso que une Iguazú con Foz.

 Walter Villaba, coordinador de Sanidad de frontera, dialogó sobre la posible apertura de frontera en la tierra colorada como corredor turístico.

 “A partir del 6 se espera la resolución final para apertura del puente con Chile y Uruguay y a partir de eso se verá cómo se evalúa lo solicitado por la provincia de Misiones como corredor turístico en Puerto Iguazú-Foz de Iguazú. Tenemos que mirar con mucho recelo lo sanitario porque si bien la situación epidemiológica es estable la variante Delta está en Brasil y Paraguay y esperamos que cuando llegue tengamos a la mayor cantidad de personas ya inmunizadas”.

 “Esta es una una gestión directa que está realizando el el gobernador de la provincia con autoridades de Nación y conlleva su tiempo la elaboración de protocolos que cuando esté todo confirmado ahí recién me llega lo definitivo a mi”, explicó Villalba.

 Nuevas estructuras

El funcionario a su vez afirmó que ya se culminaron la construcción de los hospitales modulares en Posadas, Bernardo de Irigoyen y Puerto Iguazú, “son pequeños con equipamientos para un consultorio con paciente en aislamiento, más una zona de espera, de guardia y tiene el acompañamiento de una ambulancia de alta complejidad, en Iguazú es de mayor complejidad con guardia permanente con 9 camas disponibles, que viene a fortalecer la situación sanitaria en el Norte de la provincia, faltan detalles para la inauguración pero no va a pasar mucho tiempo”, sostuvo.

 Finalmente comentó que el próximo 7 de septiembre se espera la llegada de autoridades del Ministerio de Salud de Nación que verán cómo se está manejando la cuestión Sanitaria en Misiones, “ya que siempre somos un modelo a seguir y estamos a la vanguardia”.

Total Page Visits: 121 - Today Page Visits: 1