28 marzo, 2024

La Cartera provincial y ECAE proyectan capacitaciones y seminarios para abogados del Estado

Spread the love

La Ministra de Trabajo, Silvana Giménez, se reunió con el Director Nacional de la Escuela del Cuerpo de Abogados de la Procuración del Tesoro de la Nación, Guido Croxatto y el Director General de Jurídicos de la Fiscalía de Estado, Matías Forés para proyectar actividades de capacitaciones y seminarios de manera conjunta.

El abogado Guido Croxatto destacó la posibilidad de realizar capacitaciones en la provincia sobre la jerarquización de la abogacía pública con metas claras para abogados del Estado enfocadas en cómo defender el interés público provincial y nacional de manera articulada y positiva.

Durante la reunión, las autoridades avanzaron en estrategias sobre problemáticas de la provincia proyectando capacitaciones en abogacía pública que se dictarán en conjunto con la Escuela de Cuerpo de Abogados de la Nación.

Durante el encuentro, el abogado Croxatto señaló que “los programas de formación en abogacía pública provincial no pueden ser, como dice Silvana Giménez, un enlatado que se baja desde una sola ciudad sino el producto del trabajo conjunto teniendo en cuenta las realidades locales”.

Al finalizar, el Director Nacional de la Escuela del Cuerpo de Abogados de la Procuración del Tesoro de la Nación remarcó: “Nosotros pensamos que soberanía y federalismo son dos caras de una misma moneda, no se puede defender la soberanía sin una visión federal”.

Total Page Visits: 128 - Today Page Visits: 1