17 abril, 2024

Trata de personas: rescatan a siete mujeres que eran explotadas sexualmente

Spread the love

Fue luego de una serie de allanamientos en los que también se detuvieron a dos hombres. Hay un prófugo que es buscado intensamente.

Siete mujeres que eran explotadas sexualmente fueron rescatadas en las últimas horas, tras una serie de allanamientos simultáneos en viviendas de Mar del Plata.

Durante los procedimientos también se logró detener a dos hombres mientras otro se mantiene prófugo y es intensamente buscado, informaron fuentes judiciales allegadas al caso.

El titular del juzgado federal 1, Santiago Inchausti, ordenó allanamientos en ocho inmuebles, de los cuales tres se utilizaban para la explotación sexual de mujeres, tras la investigación realizada por la fiscalía N 2 a cargo de Agustín Roldán.

El operativo permitió liberar a siete mujeres que fueron puestas al resguardo y asistidas por profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Durante los allanamientos fueron detenidos dos hombres que controlaban a las mujeres, en tanto que otro se dio a la fuga y es intensamente buscado, indicó un comunicado judicial.

Esta investigación se abrió a partir de otro caso de iguales características detectado a comienzos de este año en Mar del Plata, luego de que se efectuara una alerta por una víctima menor de edad.

Una vez puesta a resguardo, la Justicia detuvo y procesó a una mujer por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, agravado por el abuso de la situación de vulnerabilidad, por haberse consumado su explotación y por la edad de la víctima.

Cómo denunciar casos de trata de personas

Las denuncias por el delito de trata de personas pueden realizarse, de manera anónima y gratuita, todos los días del año durante las 24 horas a través de la línea 145.

En el caso de Mar del Plata se pueden canalizar a través de los correos electrónicos de las fiscalías federales de la ciudad, en fisfed1-mdp@mpf.gov.ar o fisfed2-mdp@mpf.gov.ar.

Total Page Visits: 128 - Today Page Visits: 1