26 marzo, 2024

Lluvias y descenso de la temperatura en la provincia

Spread the love

Los chaparrones trajeron un poco de alivio a las altas temperaturas que se vienen registrando en la provincia desde la semana pasada en pleno invierno. De los más de 36° que hizo el lunes, ayer el descenso fue notable y llegó a 19,4°.

Los chaparrones continuarán hasta hoy por la aproximación de un frente frío sobre Misiones que choca contra una masa de aire cálida, alimentada por una corriente de aire muy húmedo de origen amazónico, que provocará chaparrones dispersos sobre distintas áreas de la provincia en frontera con Corrientes y Brasil.

En la localidad de Eldorado, como estaba anunciado, llegaron las lluvias. Afortunadamente no hubo grandes complicaciones por las precipitaciones.

Las lluvias se hicieron presentes en horas de la mañana pero con poca intensidad, para retornar alrededor de las 17 con chaparrones más fuertes acompañados de tormenta eléctrica, y con ráfagas de viento moderadas que tampoco provocaron daños.

De la consulta realizada a vecinos de distintos barrios de la ciudad surge que la tormenta no provocó inconvenientes salvo el anegamiento de algunas calles que duró poco tiempo.

Por su parte, en Puerto Libertad hubo lluvia torrencial con granizo incluido, mientras que en Puerto Esperanza se produjeron cortes de luz.

Cómo sigue hoy

Durante la madrugada de hoy habrá posibles tormentas eléctricas, acompañadas por fuertes lluvias, acumulando entre (50 a 70 milímetros) de manera puntual, ráfagas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora, caída de rayos y probables granizadas aisladas.

Las localidades de Apóstoles, San José, Concepción de la Sierra, Azara y Gobernador Virasoro (Corrientes), serán las más afectadas por las lluvias.

Posteriormente el frente frío comienza a desplazarse sobre el resto de las zonas Centro y Norte de Misiones, también acompañadas por tormentas eléctricas que pueden ser localmente fuertes en la zona de frontera con Brasil, aunque las precipitaciones no serán abundantes como en la zona Sur

Hasta hoy la advertencia es amarilla, pero el tiempo mejora mañana, cuando estará nublado y fresco, con una mínima de 13° y máxima de 19°.

Las bajas bajas temperaturas se mantendrán por unos días.

Total Page Visits: 126 - Today Page Visits: 1