28 marzo, 2024

Jóvenes de Panambí se desafían, apuestan y corren picadas acostados en sus motos

Spread the love

“Ya hubo muchos accidentes graves y muertos, pero las autoridades no hacen nada”, reflexionó un vecino de ruta Costera 2.

Cada fin de semana, con epicentro en el Mirador de la ruta Provincial Costera 2, jóvenes de la localidad de Panambí y zonas de influencia se desafían a correr picadas acostados en sus motos. Se trata de una verdadera invitación a la muerte que cada vez congrega más adeptos, ya sea participantes o espectadores.

Desde el medio se accedió a un video donde se observa a dos motociclistas en plena acción descontrolada, cuando ya despuntaba la mañana del último domingo.

El explosivo combo se completa con apuestas, consumo de bebidas alcohólicas y peleas, como sucedió en la madrugada del domingo en un violento enfrentamiento entre jóvenes del Paraje La Línea y sus vecinos del kilómetro 15 de la ruta Provincial 5.

Según testigos, el momento más tenso se produjo cuando uno de los agresores exhibió un cuchillo y amenazó a sus oponentes.

“Esta locura se vive todos los fines de semana en el Mirador. La Policía no sale del kilómetro 8, entonces es un descontrol. Se juntan con las motos, toman y hacen picadas en la ruta, poniendo en peligro la vida de inocentes. Ya hubo muchos accidentes graves y muertos, pero las autoridades no hacen nada”, reflexionó un vecino de ruta 2.

Precisamente, en los últimos meses se registraron varios accidentes viales en Panambí protagonizados por motos, al tiempo que los habitantes de la zona vienen reclamando por la falta de controles. 

Estadísticas y muertes

A principios de marzo un adolescente de 16 años volcó a la altura del Mirador, circunstancia en que corría una picada. La víctima fue identificada como Kevin A. (16), quien sufrió un traumatismo de cráneo grave y permaneció varios días en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

En tanto, el pasado 8 de mayo fallecieron los hermanos José Ramón Engler (19) y Maira Gisela Engler (17), tras impactar con su moto contra un coche en ruta Provincial 5.

Al otro día murió Cristian Pieka (19), quien despistó con su motocicleta sobre la ruta Costera 2. Tres muertos en apenas 24 horas en Panambí.

A mediados de julio del año pasado en la misma localidad se registró un triple choque de motos se cobró las vidas de Martín Lehmann (19) y Sandro Rodríguez (16).

Por otra parte, se publicó un informe con datos sobre la cantidad de muertos en siniestros viales en Misiones en lo que va del año, cifra que hoy asciende a 117 fallecidos.

Además, de la estadística de este matutino se desprende que del total de fallecidos en lo que va del año, más del 60 por ciento de ellos eran motociclistas.

Total Page Visits: 268 - Today Page Visits: 1