28 mayo, 2022

Paraguay reporta 14 nuevos casos de la variante Delta

Spread the love

En las últimas 24 horas, la cartera sanitaria registró 127 nuevos contagios y 16 fallecidos en todo el país.

El Gobierno paraguayo confirmó este viernes 14 nuevos casos de la variante Delta de COVID-19 en el país, en una semana en donde los contagios registrados mermaron hasta un 30%.

“Ayer a la tarde recibimos un informe de todo lo que fue julio y las primeras semanas de agosto. De eso, nos han reportado confirmadas 14 personas con (la variante) Delta”, dijo el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, durante una conferencia de prensa.

Entre los contagiados, que transitan la enfermedad con cuadros leves y sin internación, Sequera precisó que hay personas de entre 15 y 80 años, de las cuales seis no estaban vacunadas y una viajó a los Estados Unidos.

Además, detalló que sólo el 1% o 2% de las muestras secuenciadas corresponden a la variante Delta. “La cantidad de Delta es marginal y se concentra en el área metropolitana”, expresó.

Pese a que los positivos por coronavirus cayeron un 30% la semana pasada, y también las muertes en un 47%, esta mutación considerada más contagiosa preocupa a las autoridades. “Tenemos que cuidarnos porque estamos ante el acceso de la nueva variante”, dijo Sequera.

En cuanto a la campaña de vacunación contra el COVID-19, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, informó que 2.258.030 personas fueron inoculadas con al menos una dosis, el 31% del total de la población paraguaya, mientras que 1.533.405 personas recibieron dos veces la inyección, el 21% de la población total.

Total Page Visits: 32 - Today Page Visits: 1