28 marzo, 2024

Descartan muerte violenta de mujer hallada en un lago

Spread the love

La autopsia concluyó que no presentaba lesiones internas ni externas. La causal del deceso habría sido un problema cardíaco. Fue identificada como María Benítez (66)

La autopsia practicada al cadáver de una mujer hallado el miércoles en la laguna de una cantera de Nemesio Parma descartó una muerte violenta y su cuerpo será entregado a sus familiares, luego de que su concubino la reconociera como María Victoria Benítez Escobar (66), desaparecida desde el 8 de agosto. 

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, la necropsia culminó minutos antes del mediodía de ayer y el informe preliminar indica que la causal de muerte fue una “asistolia ventricular”.

En el mismo estudio concluyó que el cuerpo no presentaba lesiones ni externas, ni internas, por lo cual estaba completamente descartada la hipótesis de una muerte de violenta. Lo que se presume con estos resultados es que Benítez Escobar sufrió un paro y posteriormente cayó a la laguna que se forma con aguas de lluvia en la cavidad de la cantera, donde en algunos lugares alcanza una profundidad considerable.

De esta manera, ahora los pesquisas intervinientes trabajan en poder reconstruir de qué manera la mujer llegó hasta ese inhóspito punto ubicado a unos 5 kilómetros del barrio Itaembé Guazú, en dirección hacia el río Paraná. Para ello, se relevaban los registros de distintas cámaras de seguridad.

En este sentido, las fuentes añadieron que otro dato que se desprende del estudio forense es que el cuerpo llevaba entre 10 o 15 días en el agua y se estima que durante todo ese tiempo pudo haber estado sumergido, hasta que en los últimos días emergió y posibilitó su hallazgo.

Respecto a la identidad de la víctima, fue reconocida por su concubino, estableciéndose así que se trata de una mujer de nacionalidad paraguaya.

 La familia había denunciado la desaparición de la mujer en la Comisaría Octava.  Anoche acudió su concubino a la Morgue Judicial para intentar reconocer el cadáver u alguna de las prendas que vestía ya que, producto del tiempo que permaneció en el agua, su estado era prácticamente irreconocible.

Finalmente el resultado del procedimiento fue positivo e informado de forma oficial por la Policía de Misiones pasadas las 21.30. El cuerpo va a ser entregado a sus familiares para su correspondiente inhumación.

El cadáver fue encontrado el miércoles a la tarde, cerca de las 17.30, cuando un camionero descendió al lugar con la intención de refrescarse por el calor y se topó con el cuerpo flotando en el agua.

Tras el aviso policial, al lugar acudió el personal de la Comisaría Decimonovena, cuyos uniformados constataron el hecho, preservaron la escena y solicitaron apoyo de las divisiones especializadas. En el lugar también estuvo presente el magistrado Marcelo Cardozo, titular del Juzgado de Instrucción Uno.

Tras las labores de rigor en la escena, el cadáver fue extraído por el personal de Bomberos y trasladado inmediatamente a la Morgue Judicial donde ayer, después del correspondiente proceso de enfriado, se hizo la autopsia.

En cifras
10-15
El estudio forense también dictaminó que el cuerpo llevaba entre 10 y 15 días en el agua. Su estado era prácticamente irreconocible.

Total Page Visits: 157 - Today Page Visits: 1