29 marzo, 2024

Lanzaron el Parlamento Estudiantil Misionero que sesionará el 25 y 26 de agosto

Spread the love

La presentación estuvo encabezada por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. Además fueron parte diputados provinciales y otros funcionarios.

Con la presencia de los representantes de 20 escuelas de Misiones, y con la presencia de autoridades del gobierno provincial y de la Legislatura provincial se lanzó de forma virtual el Parlamento Estudiantil Misionero que tendrá sesiones entre el 25 y el 26 de agosto próximo, con reuniones en comisión y con un plenario para el tratamiento de los 20 proyectos que ya fueron presentados.

La presentación estuvo encabezada por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. Además fueron parte diputados provinciales y otros funcionarios.

En su presentación, Rovira indicó que “no cabe otra idea que estar plenamente feliz de ver una provincia en marcha, pero más que eso una provincia con un presente que anticipa un futuro aún mejor, en manos de sus protagonistas”. Y agregó que “estoy convencido a esta altura de mi experiencia política, de docente, de ser humano ávido de estudiar, de que esa frescura de la idea joven, ese atrevimiento fundamental y la osadía de generar condiciones de creatividad y hacer valer sus habilidades y competencias es la base fundamental de lo que hoy es Misiones”.

Por último, afirmó que tras recorrer el mundo “no encontré experiencias como la nuestra, con toda la estructura política y administrativa, para que lo que se debate y se discuta se transforme en verdaderas leyes” y por esto dejó la inquietud a los organizadores que el próximo año se puedan sumar jóvenes de otros lugares del país, del continente y del mundo, a esta experiencia.

Por su parte, el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad afirmó que es “una formidable transformación de la política, los jóvenes con su creatividad trayendo lo nuevo, esto volcado a lo útil, la relación entre lo nuevo y la realidad”. Y aseguró que “nos inyectan, a quienes estamos circunstancialmente en una actividad de gestión política un aire diferente, con mucha fuerza e ideas. Esta construcción de nuevas ideas se vienen dando en base al conocimiento, por eso las políticas públicas de esta provincia están centradas en ese 40% de la población (por los jóvenes), para generar la base que ayude a la construcción de nuevas ideas”.

En el encuentro desarrollado de forma virtual también se presentó Analía Panczak, una de las participantes del Parlamento Estudiantil Misionero del 2020. Ella explicó que “fue una experiencia increíble, con muchos nervios por ser algo nuevo pero una experiencia totalmente hermosa”. Y llamó a sus pares a “aprovechar, y dejar volar la imaginación para poder después plantear y hacer realidad los proyectos”.

Total Page Visits: 117 - Today Page Visits: 1