23 abril, 2024

Lanzaron los premios Arandú 2020-2021

Spread the love

En la mañana de este jueves se realizó en la Municipalidad de Posadas la presentación de los premios que reconocen al talento cultural local.

Este jueves por la mañana, en un acto celebrado en el Salón de Usos Múltiples de la Comuna capitalina que contó con la presencia del intendente Leonardo Stelatto y el secretario de Cultura y Turismo municipal, Benito del Puerto, se presentaron los Premios Arandú 2020-2021.

Se trata de un ´galardón bianual promovida e instrumentada por el Concejo Deliberante de Posadas para reconocer a los artistas y producciones artísticas que contribuyen al progreso de los distintos niveles de la actividad cultural de la ciudad.

“Arandú” significa sabiduría, saber sentir el tiempo, y es por eso mismo que estos premios buscan reconocer la promoción y puesta en valor de los talentos artísticos locales.

Creado por Ordenanza III-Nº121, se otorga desde 1992 y está dividido en siete categorías: Danza, Música, Teatro, Letras, Artes Visuales, Artes Audiovisuales y Fotografía.

La convocatoria para las respectivas postulaciones estará abierta hasta el 15 de septiembre. Para mayor información se deberá ingresar a la página https://posadas.gov.ar/cultura/premios-arandu/, a https://hcdposadas.gob.ar/premios-arandu/, al correo registrodirecciondecultura@gmail.com o al teléfono 4429722.

Del Puerto consideró que los premios “representan una suerte de gran felicidad de decir ‘sabemos que tenemos artistas, que son trabajadores y merecedores de un reconocimiento’ y que ese reconocimiento llega después de un análisis exhaustivo”.

El edil Martín Arjol, presidente de la comisión de Cultura del Deliberativo capitalino, celebró el trabajo en conjunto para llevar a cabo la distinción y resaltó que “es un contexto muy difícil creíamos que era necesario avanzar en este premio, que, si bien es cierto que lo otorga el Concejo Deliberante, creció tanto que hoy es un premio de la ciudad” y agregó que “nos pone el desafío de reconocer a un sector que está atravesando un momento difícil”.

De la presentación también participaron el director general de Cultura municipal, Gustavo Azar, y la concejal Anahí Repetto.

Total Page Visits: 119 - Today Page Visits: 1