28 marzo, 2024

Ratifican que se aplican multas a todo aquel que provoque incendios en la provincia

Spread the love

En diálogo con el Ministro Mario Vialey pidió a la comunidad ser responsables a la hora de prevenir los siniestros. “La prevención debe venir de la mano de todos, no solo porque se apliquen multas o sanciones. Pido e invito a no prender fuego de ningún tipo para evitar la catástrofe que significa un incendio forestal” señaló. Las sanciones serán de entre $40.000 y $4.000.000 de pesos.

En declaraciones el ministro de Ecología y Recursos Renovables de Misiones, Mario Vialey, recordó a la población que las multas por provocar incendios es de entre $40.000 y $4.000.000, y pidió que no se frenen los cuidados para evitar la propagación del fuego. “Los índices de peligro en Misiones son muy altos, por eso las multas también van a ser muy altas y ha sido una acertada decisión del Gobernador Herrera quien dijo que no se va a perdonar a nadie. El tema del fuego es algo que hoy hay que cuidar muchísimo, los cuidados no se pueden abandonar. El fuego no se ataja con la mano, y un descuido puede ocasionar desastres” aseveró.

“Las altas temperaturas actuales significan un riesgo y peligro en la provincia sumado a las variables de la poca cantidad de agua y a las heladas que han quemado los pastizales haciendo que tengamos polvorín en todos los lugares le pedimos mucho cuidado a la gente que no prenda fuego para ocasionar un desastre ambiental, no queremos convertirnos en Europa o Estados Unidos” agregó.

Resaltó que se aplicarán multas a cualquier persona que de inicio al fuego, ya que las consecuencia de este accionar puede tener repercusiones sumamente negativas. “Los índices de peligro en Misiones son muy altos, por eso las multas también van a ser muy altas, estamos hablando de cincuenta y hasta cien sueldos básicos de la administración pública nacional”, insistió el ministro. En números concretos las sanciones serán de entre $40.000 y $4.000.000 de pesos. Además, la persona multada puede ser llevada a juicio por su vecino y hasta terminar en la cárcel por cometer un delito ambiental. 

Volviendo a insistir en cuanto a materia de prevención el Ministro dijo que los cuidados deben venir de la mano de todos, y resaltó el trabajo de los bomberos y la Policía, que están trabajando día y noche para sofocar los incendios.  “Invito a la población misionera a no prender fuego, ya que los descuidos causan los incendios. Con cada incendio se pierde biodiversidad y vamos perdiendo flora y fauna que son esenciales en lo que hace al ambiente, de continuar en este camino los recursos naturales se pueden agotar y nuestros hijos o las próximas generaciones lo van a padecer”.

Además recordó que sigue vigente la línea “Ecología escucha” que recibe denuncias de los hechos dañinos que se producen en distintos lugares. “Ecología te escucha” es la línea que presenta el ministerio con el fin de contar con un nuevo canal de comunicación directo con el ciudadano. El número es 3764- 883555 habilitado para llamadas, SMS y WhatsApp. También se puede llamar al 911, donde la Policía recibe las solicitudes. En caso de no lograr comunicarse por esta vía se pueden contactar con los bomberos voluntarios de cada comunidad, que alertarán a las fuerzas policiales y procederán luego a realizar el peritaje.

Total Page Visits: 153 - Today Page Visits: 1