28 marzo, 2024

Convocan a los trabajadores del sector turístico a una jornada de limpieza de la ruta

Spread the love

En concordancia a las acciones sustentables que llevan a delante varios emprendimientos turísticos y hoteleros de la ciudad de las cataratas, se llevara a adelante una jornada de recolección de residuos sobre la ruta 12 dentro del área protegida del Parque Nacional Iguazú.

La convocatoria está prevista para este miércoles 18 de agosto a las 7.30hs en la rotonda de acceso a la ciudad.

No es la primera vez que este tipo de actividades se realizan con el fin de evitar que los residuos dañen al medio ambiente, el año pasado en el mes de febrero, voluntarios recorrieron la ruta Nacional 12 y provincial 101 desde Güira Oga hasta el aeropuerto, levantando todos los desperdicios, encontrando diferentes tipos de residuos, desde papeles, latas botellas, cubiertas y hasta señales de tránsito tiradas entre las malezas. En ese momento, recolectaron aproximadamente 3.500 kilogramos de residuos.

La actividad organizada el sector de trabajadores turísticos pretende limpiar la zona luego de un fin de semana largo con mucha afluencia de turistas, donde se genera un mayor volumen de residuos que muchas veces son arrojados por los visitantes desde la ventanilla de los turistas y locales.

Total Page Visits: 114 - Today Page Visits: 1