16 abril, 2024

Fin de semana largo en Misiones: Cataratas y Saltos del Moconá, fueron los destinos elegidos por los visitantes

Spread the love

La Asociación de Guías de Turismo de Iguazú (Aguiaty) informó que durante el domingo se superó la cantidad de  visitantes de Semana Santa. De esta manera 3.629 visitantes disfrutaron de las Cataratas del Iguazú. Mientras que en El Soberbio, más de 1.200 personas ingresaron al Parque Provincial Moconá.

Los datos acerca de las visitas en el Parque Nacional Iguazú fueron brindados por Ángel Palma, presidente de la Asociación.

Los visitantes fueron divididos en 122 grupos para asegurar los paseos respetando las medidas de bioseguridad.

La cantidad de visitantes estuvo muy cerca de completar el cupo máximo de visitantes previsto dentro del protocolo sanitario de Parques Nacionales. Cabe destacar que se mantiene vigente la normativa y que los visitantes deben comprar el ticket con anticipación a través del sitio web https://ventaweb.apn.gob.ar/ y los visitantes deben recorrer los senderos en grupos guiados para evitar aglomeración de personas.

Destino El Soberbio

Desde el Parque Provincial Moconá informaron que este fin de semana ingresaron más de 1.200 personas.

El viernes arribaron unas 152 personas, mientras que el sábado llegaron 357 y el domingo, se presentaron 766 visitantes.

En tanto, la ocupación hotelera en la zona llegó al  75%.

Un 70 por ciento de visitantes eran misioneros haciendo turismo regional, mientras que un 30 por ciento de visitantes llegaron desde otros puntos del  país.

«Misiones necesita ser competitiva»

Por su parte, el ministro de Turismo de la Provincia reiteró en las redes sociales el pedido que realizó el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad al presidente de la Nación, Alberto Fernández,  de reactivar el turismo receptivo internacional. «Misiones necesita ser competitiva», insistió el funcionario provincial.

Para reafirmar la solicitud, Arrúa mostró diferentes gráficos en los que se compara las tasas de embarques de diferentes aeropuertos de la región. La idea es reforzar la necesidad de una tasa de uso aeroportuaria diferencial que evite asimetrías regionales.

Respecto a la necesidad de recuperar y aumentar la conectividad aérea de la provincia y del destino Puerto Iguazú en particular, el gobernador requirió al Presidente acciones que hacen a la tasa aeroportuaria. Indicó que a pesar de existir una distancia de tan sólo 15 kilómetros entre el aeropuerto de Foz de Iguazú y el de Puerto Iguazú, existe una tasa diferencial que inclina a las compañías aéreas a optar por aterrizar del lado brasilero.

El otro planteo que Misiones dejó en manos del gobierno nacional es la necesidad de una Tasa de Uso Aeroportuario (TUA) diferencial que permita a la ciudad de Puerto Iguazú, comenzar a recibir vuelos internacionales sin sufrir por la asimetría que padece respecto de la terminal aérea de Foz, donde el impuesto es de entre 10 y 12 dólares, mientras que del otro lado del río alcanza los 57 dólares.

“A eso se suma lo que ya había anunciado y lo veníamos trabajando que es la tasa de aeropuerto. También tenemos la factibilidad por parte del presidente de poder trabajarlo y de tener la posibilidad de hacer al aeropuerto de Puerto Iguazú competitivo con el de Foz”, reveló el primer mandatario provincial.

Para Herrera Ahuad, esa asimetría es una muestra del padecimiento que viene sufriendo Misiones a la hora de competir con los países que la rodean por lo que además insistió con el problema. “Dialogamos también el tema asimetrías que es un tema que la provincia sigue sosteniendo y sigue mostrando. Esto también, el tema de las tasas es claramente una asimetría. Hoy volvimos a tocar ese tema”, describió.

Total Page Visits: 148 - Today Page Visits: 1