26 marzo, 2024

Secuestran 120 kilos de marihuana en Cerro Cora

Spread the love

Unos 120 kilos de marihuana fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) tras un procedimiento realizado en Cerro Cora, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El procedimiento fue concretado ayer cuando efectivos del Escuadrón 50 “Posadas” realizaban un patrullaje motorizado nocturno y advirtieron movimientos de luces de linternas en zonas aledañas a la cinta asfáltica de la ruta provincial 3, a la altura de la localidad Cerro Cora.

Los uniformados se detuvieron sobre el kilómetro 3 y observaron a unas personas con vestimenta oscura que escapaban hacia el interior de la vegetación, al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza.

De inmediato, los gendarmes aseguraron el sector y llevaron a cabo un rastrillaje en la zona, donde hallaron seis bolsas arpilleras y una mochila, de las cuales emanaba un fuerte olor característico a estupefaciente.

Personal de la Fiscalía Federal 2 de Posadas autorizó el traslado de elementos y testigos a la Unidad a fines de continuar con la inspección correspondiente.

Al abrir los bultos y hallar un total de 158 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal en su interior, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest y confirmaron resultado positivo para marihuana con un peso total de 120,665 kilos.

Total Page Visits: 159 - Today Page Visits: 1