16 abril, 2024

Sin poder contener la emoción, Lionel Messi se despidió de Barcelona

Spread the love

Ni siquiera llegó a empezar a hablar o responder las preguntas de los periodistas. Lionel Messi cruzó la puerta para acercarse al atril a dar la conferencia de prensa sin poder contener las lágrimas. Es que estaba viviendo, como él mismo afirmó durante su discurso, el momento más difícil de su carrera: se despidió de Barcelona, el club de toda su vida.

“Estuve pensando qué podía decir pero la verdad que no me salía nada, estaba bloqueado como lo estoy ahora. Es muy difícil esto para mi después de tantos años, de hacer toda mi vida acá. No estaba preparado”, comenzó diciendo Leo, entre lágrimas.

Y continuó: “El año pasado, cuando se armó todo el lio del burofax, sí estaba convencido. Pero este año no, estaba convencido con mi familia que íbamos a seguir acá, en nuestra casa, que es lo que más queríamos”.

“Hoy me toca despedirme de esto. Fueron muchísimos años, toda la vida acá, llegué siendo muy chiquito con 13 años. Después de 21 años me voy con mi mujer, con tres catalanes argentinos y no puedo estar más orgullosos de todo lo que hice y viví en esta ciudad”, manifestó.

Seguidamente, el rosarino le agradeció a toda la gente que lo acompañó durante estos años en la ciudad catalana. “Me queda agradecer todo lo vivido a mis compañeros, ex compañeros, a toda la gente del club. Crecí con los valores de este club, siempre intente manejarme con humildad, respeto y así lo hice con todo el mundo de esta casa. Espero que eso sea lo que quede de mí, además de todo lo que viví”.

Además, reconoció que le hubiese gustado despedirse sintiendo de cerca el cariño de la gente en el campo de juego. “Me hubiese gustado despedirme de otra manera. Nunca me imaginé mi despedida pero me hubiese gustado hacerlo con la gente en el campo y poder escuchar una última ovación de ellos, festejar un gol y que coreen mi nombre”, expresó.

Al comenzar la ronda de preguntas, Messi dejó en claro que él hizo todo lo que pudo para continuar en el club. “Lo que tengo claro es que yo hice todo lo posible. Escuché muchísimas cosas que se dijeron sobre mi, pero de mi parte hice todo lo posible. El año pasado no quería quedarme y lo dije, pero este año sí y no se pudo”, señaló.

Por otro lado, el ídolo de Barcelona no dio precisiones sobre su futuro aunque reconoció que lo llamaron del París Saint-Germain. “Sinceramente, a esta altura no tengo nada arreglado con nadie. Es verdad que cuando salió el comunicado tuve muchos llamados y varios clubes que se interesaron en mí, pero todavía no tengo nada cerrado pero sí estamos hablando”, sostuvo.

Más allá de todos los títulos que cosechó a lo largo de más de 20 años con la camiseta blaugrana, Messi eligió su debut como el momento más significativo en el club catalán. “Son muchos años, muchas cosas vividas. Es difícil elegir un momento, pero quizás el momento que me tocó debutar, fue el comienzo de todo. Fue hacer mi sueño realidad y todo lo que vino después fue maravilloso pero me quedo con le momento de mi debut”, sentenció.

Total Page Visits: 201 - Today Page Visits: 1