26 marzo, 2024

Messi deja el Barcelona

Spread the love

Lionel Messi no continuará su carrera en el Barcelona. El nuevo contrato de rosarino, según fuentes del club y de la familia del jugador, ya estaba acordado de palabra desde el pasado 12 de julio. Sin embargo, este jueves por la tarde, después de la última comunicación vía teléfono entre el padre y representante del jugador, Jorge, y el presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, el pacto se rompió. “A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, informó la entidad azulgrana.

 Jorge Messi aterrizó en Barcelona este jueves. Lionel Messi había regresado de sus vacaciones el miércoles. En la oficina del argentino ya estaban preparados para hacer oficial el nuevo contrato con el Barça, el décimo de su carrera con la entidad azulgrana. Sin embargo, todo se rompió después de que el presidente del club azulgrana le comunicara Jorge Messi que el club no podía inscribir el contrato que había acordado en julio y que los abogados de ambas partes habían concluido la semana pasada. “Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club”, insistió la entidad azulgrana en el comunicado.

Después de gastar aproximadamente 506 millones de euros en los salarios del primer equipo temporada pasada, LaLiga limitó los gastos del Barça: 347 millones para el curso 2021-2022. Una cantidad que se puede elevar tras el acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión internacional CVC, que inyectaría cerca de 284 millones en las arcas del club. En el Barça, sin embargo, se mostraron escépticos con el pacto la patronal. “Se trata de vender los derechos de televisión a 40 años. No sabemos si estaremos en la Superliga o dónde estaremos”, aseguran fuentes de la entidad catalana. El 70% de estos nuevos ingresos se tienen que destinar a infraestructura (Espai Barça), un 15% para reducir la deuda (1.173 millones) y el 15% restante para salarios del primer equipo.

El último sueldo del 10, entre fijos y variables, era de 138 millones. Un compromiso que era imposible de asumir frente a las limitaciones de la patronal y, sobre todo, en la delicada situación económica que atraviesa el club. Entonces, según fuentes de la negociación, Messi había aceptado una rebaja en su salario del 50%. Y el club, a cambio, le había ofrecido un contrato a cinco temporadas. De hecho, ya estaba acordado como se iba a pagar el vínculo del argentino: 20 millones en la primera temporada para que el Barcelona pueda encajar la masa salarial, un fuerte aumento en la segunda campaña y se volvería disminuir en las últimas tres.

Un año después de que Messi amagara con decir adiós por sus diferencias con Josep Maria Bartomeu, Laporta no pudo retener al rosarino. Había sido su promesa electoral. (El País)

Total Page Visits: 208 - Today Page Visits: 1