28 marzo, 2024

El país permitirá el ingreso de extranjeros que sean familiares directos de argentinos

Spread the love

Migraciones habilitará el trámite de reunificación familiar. Desde cuándo tendrá vigencia y qué requisitos se necesitan.

Argentina permitirá el ingreso territorio nacional de extranjeros que sean familiares directos de argentinos y que pueden acreditar dicha circunstancia, informó la Dirección Nacional de Migraciones.

De esta manera, desde este sábado próximo quedará habilitada la reunificación familiar, medida que se encontraba deshabilitada debido a los tiempos de pandemia que corren y afectan al mundo.

La medida apunta a “los parientes directos de argentinos o residentes en el país que pretendan ingresar al territorio nacional alegando cuestiones de reunificación familiar, ya sea por vínculo directo con nacional argentino nativo o extranjero residente, podrán concretar el trámite ante la empresa transportadora correspondiente”, informó Migraciones en un comunicado.

“En estas semanas que ganamos al ingreso de la variante Delta logramos avanzar en la aplicación de 12 millones de vacunas más. Es por esto que hoy podemos, de forma gradual, empezar a flexibilizar algunas medias empezando por priorizar las familias”, destacó la titular de DNM, Florencia Carignano.

Desde cuándo y qué requisitos hay que presentar

La reunificación simplificada se encontrará disponible desde el sábado 7 de agosto. Es por ello que para su implementación, los familiares directos de argentinos y residentes (padres, hijos, hermanos y/o cónyuges), deberán presentar el certificado de nacimiento, matrimonio o de convivencia que compruebe el vínculo directo con el ciudadano argentino (debidamente apostillado o legalizado según corresponda) y la copia del DNI argentino del familiar.

Las personas que ingresen deberán realizar un PCR en el lugar de origen 72 horas antes del abordaje y adjuntar el resultado negativo a la DDJJ, asimismo, deberán contratar seguro médico COVID. Al llegar, realizarán test de antígenos que de resultar negativo les permitirá completar el aislamiento obligatorio según lo determine la jurisdicción donde fije domicilio. Por último, 7 días después del arribo deberán realizar un nuevo PCR.

Esta opción se encontrará disponible solo al realizar el arribo por los corredores sanitarios habilitados: Aeroparque Jorge Newbery, Aeropuerto de San Fernando, Aeropuerto Internacional de Ezeiza y Puerto de Buenos Aires (Terminal de Buquebús).

Total Page Visits: 195 - Today Page Visits: 1