10 abril, 2024

Un joven fue detenido tras pintar con aerosol la cruz Esvástica en el Museo Cooperativo

Spread the love

Se trata de un joven de 22 años. Testigos lo señalan como el responsable de haber firmado su DNI con una cruz esvástica. También se procedió al secuestro de envases de pinturas en su domicilio sobre calle Lavalle en el kilómetro 9. Intervino Personal de la División Criminalística.

Tras la denuncia de la Jefa del Museo Cooperativo, ubicado en el kilómetro 9, se constató que entre las 16:30 hs del martes y las 07:00 hs de este miércoles personas ignoradas pintaron con aerosol la cruz Esvástica en las paredes laterales y en la puerta de ingreso al edificio.

Se solicitó la presencia del Personal de la División Criminalística y, además, se realizaron averiguaciones en forma conjunta con personal de la Brigada de Investigaciones para lograr mayores datos e identificar al o los responsables.
Fue así que se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un ciudadano de 22 años, que se domicilia en la calle Lavalle, y se logró recoger una declaración testimonial de una persona que apuntó hacia el joven como el presunto autor.
Indagando, el personal policial logró obtener otros testimonios que asegurarían que el muchacho habría firmado su DNI con una cruz esvástica.  
Es así que se solicitó una orden de Allanamiento en la vivienda del joven, quien efectivamente posee en su DNI como firma el símbolo Nazi (esvastica) y, además, se constató varias pintadas de ESVÁSTICAS en las paredes internas de la morada y en muros perimetrales. En el lugar se secuestraron de 4 spray y/o envases de pinturas en aerosol de distintos colores, 3 spray de pintura aerosol incinerados y hallados en el patio, una remera color negra marca GRÁFICA, con el símbolo Nazi (ESVÁSTICAS).
Tras testimonio del padre el mismo se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico en Salud Metal Eldorado de Salud Pública.

Vale acotar que también aparecieron similares pintadas en inmediaciones a los bancos Nación y MACRO y también la oficina de la empresa de telefonía Telecom, todos edificios ubicados sobre la calle Córdoba en el Kilómetro 9. Todo hace suponer que el responsable sería este mismo individuo.

Eldorado: aparecieron esvásticas nazis pintadas en las paredes de bancos y de una empresa
Aparecieron esvásticas pintadas en una ciudad de Misiones en la que se  presume vivieron colaboradores del nazismo - MisionesOnline
Total Page Visits: 110 - Today Page Visits: 1