16 abril, 2024

Ampliarán la denuncia contra Macri por contrabando

Spread the love

El ministro hizo mención a una serie de reuniones que tuvieron los funcionarios de Mauricio Macri en el marco del envío del material bélico a Bolivia.

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, se refirió este miércoles por la noche a la denuncia por contrabando de armamento a Bolivia por parte del Gobierno de Mauricio Macri y anunció que ampliará la denuncia ante la Justicia.

El funcionario lamentó “el nivel de impunidad” con el que, durante el macrismo, “usaron la Casa Rosada para hacer contrabando ilegal de armamento a Bolivia”, el el marco del golpe de Estado, lo que calificó como “una mancha para todos los argentinos”.

“Por un lado, tenés a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que fue la que proveyó el armamento a través de Gendarmería; al ministro de Defensa, Oscar Aguad, que proveyó el avión Hércules; por otro lado, al jefe de Gabinete, Marcos Peña, que proveyó los viáticos y al canciller, Jorge Faurie; medio gabinete mezclado en este contrabando”, detalló el ministro.

Soria, además, hizo mención a una serie de reuniones que tuvieron los funcionarios de Mauricio Macri en el marco del envío del material bélico a Bolivia. “Estas reuniones terminan de documentar el contrabando. Lo vamos a incluir en una ampliación de la denuncia ante la Justicia”, precisó.

En este sentido, el ministro también mostró un documento, que ya se encuentra en la causa. “Esta nota fue firmada a la antigua, no fue por el canal oficial que puso en marcha el Ministerio de Modernización de Macri”, apuntó en relación a la misiva de firmada por Faurie y dirigida a Bullrich y Aguad, en la que pide que se considere el envío de un grupo de Gendarmería para cuidar la vida del embajador.

Total Page Visits: 129 - Today Page Visits: 1