19 abril, 2024

Vuelven las fiestas en Misiones: los eventos sociales serán con protocolo y con un máximo de 100 personas que estén vacunadas

Spread the love

A través de un decreto del Ministerio de Gobierno y que también lleva la firma de los ministros de Salud, Cultura, Trabajo, se oficializó el regreso de los eventos sociales. Con protocolo y habilitación previa, vuelven las fiestas en Misiones.

vuelven las fiestas en Misiones

Durante el día de ayer, los Ministerios de Salud Pública, Gobierno, Cultura, y Trabajo y Empleo de la provincia aprobaron un protocolo de actuación sanitaria para “fiestas seguras”. El mismo establece la normativa preventiva a cumplir en celebraciones de sociales (casamientos, fiestas familiares, de cumpleaños) y en eventos culturales y/o laborales (agasajos, conferencias de prensa, disertaciones, desayunos, almuerzos o cenas de trabajo).

En principio el aforo permitido no podrá exceder el 90% de la capacidad total del local o salón, y a la vez, no se podrá superar las 100 personas. La distancia mínima entre comensales de distintas mesas es de 2 metros.

Para ingresar los invitados deberán mostrar el pasaporte sanitario, o sea el comprobante de que han recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el Covid.

El uso de tapabocas es obligatorio en los sectores comunes y sanitarios.

A modo de prevención, los intendentes deberán llevar un registro de todos los eventos que se llevarán a cabo en el municipio. El método de control y registro lo establecerá cada municipio, ya sea mediante un correo electrónico o número de teléfono específico al que deberán comunicarse quienes deseen organizar un evento con al menos 7 días de anticipación.

Competencias deportivas habilitadas pero sin público

Con el regreso de los eventos sociales, también se habilitó el desarrollo de los eventos deportivos pero sin la presencia de público. Entre los deportes que podrán volver a competir se encuentran el hockey, aguas abiertas, atletismo, tenis, gimnasia aeróbica, ciclismo, canotaje, esquí náutico, boxeo y automovilismo deportivo.

El protocolo establece que los deportistas y atletas deberán usar el barbijo, antes, durante y después de los encuentros. En cuanto al uso de baños y de vestuarios, algunas federaciones autorizaron el uso común de estos establecimientos mientras que otras no.

Las únicas federaciones que autorizaron en forma reducida la asistencia de público son la de tenis y esquí acuático. Tenis, en las competencias donde participen menores de 12 años y personas con discapacidad que podrán ir acompañados por una persona.

Total Page Visits: 132 - Today Page Visits: 1