25 septiembre, 2021

Fallido operativo de inmunización en Corrientes: en pleno frío polar, convocaron a vacunar a todos los mayores de 18 años y sólo había 1000 mil dosis

Spread the love

El hecho ocurrió este último miércoles en Santo Tomé. Desde la madrugada hubo largas filas de personas al aire libre y muchas de ellas, finalmente, se quedaron sin inocularse. Desde el Municipio responsabilizaron a la Provincia por lo ocurrido.


“Jornada de vacunación en complejo polideportivo municipal”. Con ese breve texto que estuvo acompañado foto con el logo oficial del Gobierno local, el Municipio de Santo Tomé, Corrientes, convocó a vacunar a través de sus redes sociales con la primera dosis para el día miércoles 28 a todos los mayores de 18 años con o sin comorbilidades y sin necesidad de un turno previo.

Lo que parecía ser una jornada esperanzadora, especialmente porque por primera vez la franja etaria de 18 a 24 años de esa ciudad iba a poder vacunarse, terminó por convertirse en un desastre y desató el enojo y la indignación de los ciudadanos locales, debido a que se acercaron cerca de 3000 personas al puesto de inmunización y únicamente había 1000 dosis disponibles.

El agravante de la situación fue que la larga fila para inocularse se formó al aire libre desde horas muy tempranas, en una jornada donde se registraron heladas y sensaciones térmicas bajo cero.

Inmunización en Corrientes

Si bien la mayoría de los que se acercaron al puesto eran jóvenes, también hubo personas adultas que aún no se habían vacunado y que se acercaron al lugar para poder colocarse el componente del laboratorio chino.

Tras estar varias horas en la fila y al confirmarse que no había dosis suficientes, la ira se desató entre los santotomeños, quienes se expresaron en sus redes sociales furiosos por lo que habían vivido. El principal fastidio pasó porque como el único requisito para la convocatoria fue ser mayor de 18 años, muchos estudiantes de otras provincias e inclusive de Brasil lograron vacunarse mostrando el certificado de domicilio, mientras que gran parte de los habitantes nacidos en Santo Tomé que asistieron, se fueron sin la vacuna.

El Municipio responsabilizó a la Provincia

Debido a las críticas que están recibiendo a través de Twitter, el Coordinador del gabinete municipal, Diego Garay, usó esa responsabilidad para desligar al Municipio y responsabilizar al Gobierno provincial, a cargo del radical Gustavo Valdés, por lo ocurrido.

inmunización en Corrientes

“Solo a los fines de dar información para que nadie se confunda, la vacunación está a cargo exclusivamente de @saludcorrientes son quienes distribuyen, organizan y aplican las dosis en toda la provincia. Saludos”, escribió el funcionario, hermano del intendente peronista, Mariano Garay, atribuyéndole toda la culpa al Ministerio de Salud.

Fallido operativo de inmunización en Corrientes: en pleno frío polar, convocaron a vacunar a todos los mayores de 18 años y sólo había 1000 mil dosis

Posteriormente, ante la insistencia de un usuario molesto, Garay respondió citando su tuit anterior: “En respuesta a lo que consultas o las explicaciones que requerís para que consultes a quien corresponda saludos”.

Fallido operativo de inmunización en Corrientes: en pleno frío polar, convocaron a vacunar a todos los mayores de 18 años y sólo había 1000 mil dosis
Total Page Visits: 17 - Today Page Visits: 1