28 marzo, 2024

Denuncian penalmente a Alberto Fernández y a la modelo Sofía Pacchi

Spread the love

Dos dirigentes de la oposición acusaron al Presidente de romper la cuarentena a partir de la filtración del listado de visitas de la modelo a la Quinta de Olivos. Fueron 65 visitas en plena cuarentena y la nombraron en un cargo en planta permanente.

El escándalo por las 65 visitas de la modelo Sofía Pacchi a la Quinta de Olivos, ya tuvo su primera repercusión judicial con la denuncia penal contra la joven y contra el presidente Alberto Fernández, por violar las medidas de aislamiento, social, preventivo y obligatorio (ASPO).

Yamil Santoro, precandidato a legislador porteño en la lista de Ricardo López Murphy, anunció este miércoles que Fernández y Pacchi fueron denunciados penalmente por “violaciones a las normas” dispuestas en el marco de la pandemia del coronavirus. Esto ocurre a horas de la filtración de listas con visitas a la Quinta de Olivos. “Tendrán que explicar en la Justicia qué hacían”, advirtió Santoro, según informó La Nación.

La denuncia la formularon Marcos Longoni y Abril Férnandez Soto, dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos, con el patrocinio del abogado Juan Martín Fazio. Quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°7 a cargo del juez Sebastián Casanello.

En la presentación, los denunciantes piden que se investigue si Fernández y Pacchi, incumplieron el artículo 205 del Código Penal en el contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) que comenzó en marzo del año pasado. Quienes incumplían la cuarentena podían ser imputados con este artículo que reprime con “reclusión o prisión de tres a quince años” al que “propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

En la denuncia, además, se detallan algunas de los supuestos ingresos de Pacchi en la quinta presidencial.

Quién es la modelo de las visitas a Olivos, nombrada en planta permanente

Pacchi es una modelo que tiene relación con Fabiola Yáñez, la pareja del Presidente. En los registros de ingreso a Olivos, Pacchi figura en varias oportunidades y en horarios diversos. Fue designada en planta permanente de la Secretaría General de la Presidencia el 31 de agosto de 2020, según consta en la denuncia judicial.

El caso estalló primero con la revelación del periodista Carlos Pagni en su programa Odisea Argentina. Y luego con la difusión de los registros de ingresos, por parte del periodista Gonzalo Ziver. De acuerdo con el portal El Disenso, la mujer de 31 años está registrada en AFIP como proveedora de “servicio de transporte automotor urbano de carga” (fletera).

En las redes, hubo muchas suspicacias e ironías sobre las visitas de la modelo a Olivos. Pero, sobre todo, causó indignación que el presidente y la modelo violaran la ASPO, mientras millones de argentinos sufrían conflictos por la cuarentena.

Total Page Visits: 149 - Today Page Visits: 1