29 marzo, 2024

Se realizó el acto por el Día de la Independencia en la Plaza Sarmiento de Eldorado

Spread the love

Este viernes, 9 de julio, en un nuevo aniversario de uno de los días más importantes de nuestra historia, conmemoramos el 205 aniversario de la Declaración de la Independencia. 

En esta jornada, el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, encabezó un sencillo acto donde se recordó la importancia de la gesta de nuestros próceres en el año 1916, impulsados por el ideal de tener una nación libre, ideal que se mantiene hasta el día de hoy. 

Participaron del acto la Viceintendenta de la ciudad, Olinda Tucholke; el Presidente del Concejo Deliberante, Jorge López; el presidente de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, Alberto Romero; Representante de las Fuerzas de Seguridad con asiento en la ciudad, y la Coordinadora de la Sede Eldorado del Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra, Vanesa Britos.

Cabe destacar que una alumna de la mencionada institución, Mónica Toledo, estudiante del profesorado de historia, realizó una reseña histórica de este evento, y su relevancia en el desarrollo de la sociedad argentina.

Total Page Visits: 137 - Today Page Visits: 1