29 marzo, 2024

El 20 de julio celebramos el Día del Amigo en la Argentina

Spread the love

El mate, como los amigos, te acompaña en todos los momentos. Este 20 de julio es el Día del Amigo, conoce la historia detrás de esta fecha tan importante.

La idea de un argentino 

La idea del Día del Amigo surge de un argentino: Enrique Ernesto Febbraro, un odontólogo de Lomas de Zamora, quien el 20 de julio de 1969, mientras observaba la llegada del hombre a la Luna, se le ocurrió festejar la amistad.

Febbraro estimó que ese acontecimiento tan especial hermanaba a todos los hombres, más allá de sus ideologías o religión. Fue entonces que este doctor en Filosofía y también profesor de Historia, decidió ponerse en campaña para instalar la fecha como Día del Amigo.

Campaña para conseguir apoyo

A diferencia del mundo actual, donde las comunicaciones son casi en tiempo real gracias a las redes sociales y plataformas de mensajería, Febbraro tuvo que sortear algunos inconvenientes. Escribió una carta para justificar y argumentar su idea y envió nada menos que 1.000 copias, que llegaron a 100 países distintos.
En total, unas 700 personas le respondieron al argentino y coincidieron en que les había resultado una excelente iniciativa e idea.

A partir de ahí, comenzó a celebrarse en la Argentina cada 20 de julio el Día del Amigo. El festejo también se repite en España, Chile, Uruguay y Brasil.

“Viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo, y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible. ¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido!”, comentó en Febbraro en aquellas cartas.

El 30 de julio: Día Internacional de la Amistad

Por otra parte, la Asamblea General de Naciones Unidas determinó que el día 30 de julio se celebre el Día Internacional de la Amistad. El objetivo de esta fecha es alcanzar la amistad entre los pueblos, los países y las culturas, una oportunidad de tender puentes e inspirar iniciativas de paz. En tanto, en los Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, India, Malasia, Indonesia y Asia, el Día del Amigo se celebra el primer domingo de agosto.

Total Page Visits: 159 - Today Page Visits: 1