28 marzo, 2024

Quiebra del Correo Argentino: “Es algo que los empleados venimos esperando desde el 2003”

Spread the love

Luego de que la justicia comercial decretara este lunes la quiebra del Correo Argentino SA, una empresa del Grupo Macri, desde la Federación de Obreros y Empleados del Correo Oficial y Privados y el Sindicato de Obreros y Empleados de Correo y Telecom (Foecop/Soecyt), destacaron que, esto “Es algo que los empleados venimos esperando desde el 2003”.

En este sentido, Raúl Lezcano, secretario general del correo del Foecop/Soecyt, afirmó que esta decisión de la Justicia, “es algo que veníamos esperando dese el 2003 cuando, se le quita la concesión a toda la familia Macri, a la empresa Socma y Sideco, que son los que se adjudicaron el correo allá x 1998, desde ese momento como ellos nunca pagaron el Canon en el 2003 se le inicia una demanda y se le quita la concesión, a la familia Macri”.

Y agregó que, “desde ese momento estamos esperando que salga esta sentencia para que los acreedores puedan cobrar y, que se pueda cobrar el canon que se le adeuda al correo. Los empleados también tenemos una participación porque dentro de ese programa está el programa de participación de los empleados donde teníamos el 14 por ciento de todo el movimiento, que hacia el correo en ese momento. Tampoco pudimos cobrar eso”.

El Correo Argentino no se verá afectado por esta quiebra

Actualmente, el Correo Argentino continuará funcionando con total normalidad, porque desde el 2013 depende directamente del estado, y no se ve afectado por esta decisión de la Justicia, Lezcano indicó que, esta es una “demanda que se le inicia a la familia Macri cuando se le quita la concesión del correo. Lo se está queriendo es tratar de cobrar la deuda que la familia Macri tiene con el Correo y con el Estado. En ese entonces era de 296 millones, de dólares. Hoy en día asciende a mucho mas eso”.

El sindicalista recordó que, “hubo un intento de querer pagar la deuda. Pero no hubo acuerdo con el estado, porque era irrisorio lo que querían pagar”.

Desde el sindicato afirmaron que, los empleados del correo continuaran trabajando normalmente, porque el correo, no tienen nada que ver con esa quiebra. Las empresas afectadas serían Socma y Sideco, de la familia Macri, que fueron los que se adjudicaron el correo en esa época.

Los empleados también esperan cobrar lo que se les adeuda desde el 2003

Con esta sentencia, los empleados del correo esperan que también se les pague lo que se les adeuda, “es lo que más queremos, que el personal que se fue en esa época con retiro voluntario y no pudieron cobrar ese 14 por ciento, ojalá que cuando ese paquete se cobre también se les pague a los empleados el 14 por ciento que se les adeuda desde el 2003”.

Y agregó que queremos llevar tranquilidad a la sociedad, “porque muchos cuando dicen quiebra el correo, creen que el correo se va a cerrar y se va a vender. El correo hoy, no tiene nada que ver con esa deuda que fue generada en la época de la concesión del correo argentino bajo una ley de privatización de todas las empresas del estado”.

Decreto de la quiebra del Correo Argentino, empresa de Macri

La jueza en lo comercial Marta Cirulli decretó este lunes la quiebra de la empresa Correo Argentino SA. y se mantuvo la decisión sobre los bienes de la empresa. La decisión va en sintonía con el pedido de la Procuración del Tesoro Carlos Zannini. Ayer el ex presidente Mauricio Macri había hecho pública una carta sobre la causa Correo Argentino, defendiendo su estrategia, y había dicho: “El Gobierno busca venganza y tiene como objetivo a mis hijos”.

Esta tarde, los abogados de la familia Macri preparaban la apelación ante la Cámara en lo Comercial para intentar revocar la decisión de primera instancia. Ayer el ex presidente Mauricio Macri había hecho pública una carta sobre la causa Correo Argentino, defendiendo su estrategia, y había dicho: “El Gobierno busca venganza y tiene como objetivo a mis hijos”.

La firma esperaba la definición del proceso de cramdown, el último intento de salvataje donde es clave la palabra de los acreedores. Muchos acreedores privados habían aceptado la oferta de la empresa, pero el Estado había pedido la quiebra.

Desde la perspectiva del Gobierno, Correo Argentino S.A. le estaría debiendo al Estado 4.500 millones de pesos, y no los $1.011 millones ofrecidos por la familia Macri y su empresa.

Total Page Visits: 135 - Today Page Visits: 1