28 marzo, 2024

El Grupo Macri denunció la “peor de las arbitrariedades” tras la quiebra del Correo

Spread the love

Para el conglomerado empresarial, el fallo fue “todo por venganza e intereses políticos. Un paso más hacia Argenzuela”, y apuntaron contra el procurador del Tesoro Zannini: “rechazó cobrar el 100% de lo adeudado”.

El Grupo Macri denunció la “peor de las arbitrariedades” después de que la Justicia comercial decretara la quiebra del Correo Argentino SA y consideró esa medida como un “paso más hacia Argenzuela”, a raíz de las supuestas motivaciones de “venganza” e “intereses políticos” detrás del fallo.

El Grupo Macri, a cargo de la empresa postal, sostuvo en un comunicado que se trata de un “día nefasto para la Justicia comercial argentina” y planteó que “la arbitrariedad es mayúscula porque la compañía ofreció el pago del 100% de la deuda y el pago de todos los intereses de esa deuda, según la Justicia determine”.

Sin embargo, según el grupo empresarial de la familia Macri, el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, “actuando en contra de los intereses del Estado y de la gente, rechazó cobrar el 100% de lo adeudado, insistiendo en cambio en la quiebra de la empresa, lo que precisamente es lo que el Gobierno consiguió”.

“La quiebra fue resuelta por una jueza recusada, y requerida por la fiscal de cámara que también se encuentra recusada. La quiebra se decretó a pesar de contarse con la conformidad de todos los acreedores de la empresa, excepto el Estado nacional. La injusticia es mayor cuando el Estado nacional es el culpable de la presentación en concurso por sus incumplimientos y por haberse apropiado ilegítimamente de todos los bienes de la concursada”, sostuvo el Grupo Macri.

Para este conglomerado empresarial, la Justicia confirmó así los “atropellos, la corrupción y la venganza” sobre las que el expresidente Mauricio Macri había alertado en las últimas horas

“Muchos argumentos jurídicos se escribirán de un lado y del otro, pero es increíble que el Estado se apropie de los bienes de una empresa, le deje las deudas y no acepte el pago del 100%, con lo que ahora la lleva a la quiebra. Todo por venganza e intereses políticos. Un paso más hacia Argenzuela”, concluyó el Grupo Macri en el comunicado titulado “La peor de las arbitrariedades”.

La Justicia comercial decretó la quiebra del Correo Argentino SA tras dar por fracasado el proceso de salvataje, al entender que la oferta realizada por la compañía postal “solo representaba el 100% de la deuda a los ojos de la propia empresa”, pero “no abarcaba el valor actual de la misma”.

Total Page Visits: 152 - Today Page Visits: 1