27 julio, 2021

Nuñez: “Empresarios de locales nocturnos firmaron un acta de acuerdo pero no lo están cumpliendo”

Spread the love

Durante el fin de semana, el departamento de Tránsito y la Policía de Misiones realizaron controles y laboraron actas de infracción ante la falta de cumplimiento de protocolos de locales nocturnos.  

Ernesto Nuñez, director de Tránsito de la Municipalidad de Eldorado, afirmó que “Los empresarios de la noche firmaron un acta de acuerdo que no lo están cumpliendo porque la capacidad establecida es del 50% y tenían un número impresionante de gente. Lamentablemente labramos el acta correspondiente y el Juzgado de Faltas dirá lo que corresponda”

Nuñez aseguró que estuvo presente en las reuniones que el Ejecutivo Municipal mantuvo con propietarios de bares y restaurantes y donde firmaron un acto de compromiso “El reclamo constante es la falta de trabajo. Por lo que vi, porque estuve presente con el personal y me consta, no están cumpliendo. El Comité de Crisis atendió a la necesidad de trabajar, se flexibilizó el horario, pero así es medio imposible que trabajen tranquilos. Nosotros vamos a seguir controlando con la Policía” sostuvo el director de Tránsito.

Por otra parte, Nuñez se refirió a la imposibilidad de utilizar el decibelímetro, que fue adquirido por la Municipalidad de Eldorado, ya que aún no cuentan con la herramienta legal, que debe aprobar un proyecto de ordenanza el Concejo Deliberante.

“La persona que es perjudicada por ruidos molestos puede llamar a Tránsito o a la policía que tiene una herramienta que es el Código de Faltas” indicó Nuñez.

Total Page Visits: 19 - Today Page Visits: 1