20 abril, 2024

Preocupación en Santiago de Liniers por falta de Internet y Energía

Spread the love

Así lo hizo saber el Intendente Miguel Ángel Szunkowski. En declaraciones argumentó que son temas preocupantes y que pese a realizar las gestiones y esfuerzos correspondientes aún no obtienen respuestas.

En cuanto a la señal de Internet Szunkowski contó que han adquirido un nuevo Proveedor de servicio para paliar la situación. “Hoy en día para cualquier operación se necesita internet ya es algo que se ha convertido en una necesidad. Recientemente hemos contratado el servicio de la empresa Misiotech para ver si nos alivia el inconveniente”. El municipio cuenta con los servidores de ARNET Telecom y el de la CEEL pero no funcionan correctamente. “Tratamos de mejorar los servicios pero aún nos falta mucho, hacemos lo que podemos” se sinceró el jefe comunal de Santiago de Liniers.

Sobre lo energético adujo que desde la CEEL argumentan no tener potencia para las acciones. “La Falta de energía es un problema grave, enviamos notas al Gobernador y le pedimos que mejore la prestación del servicio pero desde la Cooperativa nos dicen que no tienen potencia. Esto va a traernos muchos problemas con el tema Agua ya que no contamos con una planta potabilizadora como la hay en Eldorado, por ahora alcanza porque estamos en invierno y no se usa mucho pero en verano es más que seguro que tendremos serias complicaciones. A ello tenemos que sumar que no llueve y se forman las napas” agregó. Desde la provincia han gestionado la perforación de dos nuevos pozos que estarían emplazándose cerca de la municipalidad.

Por otra parte el Intendente hizo mención al duro golpe que sufrieron los productores rurales ante las heladas registradas. “La población de Santiago de Liniers depende en un 90 por ciento de la producción y se vio afectada, la helada y la sequía han sido golpes durísimos hacia el productor”.

También habló sobre las Obras Públicas que lleva adelante el municipio y agradeció la colaboración de Hugo Kovalski – Director de la Unidad Regional V de Vialidad – en cuanto al trabajo realizado para el mejoramiento de caminos. “En este sentido se está trabajando muy bien, hemos hecho entoscado en el km 45 con el apoyo de Vialidad, los caminos de los colonos en estos últimos años han mejorado consderablemente y esto les permite llegar a la ciudad más cómodos y rápidos para comercializar sus productos. Además se prevé la continuidad del asfalto sobre empedrado obra en la que venimos trabajando muy bien y estará continuando en la brevedad”.

Vialidad Provincial realiza asfaltado en Santiago de Liniers

Para finalizar la charla se refirió a cómo la pandemia del coronavirus afectó al municipio en lo económico y sanitario. “En el aspecto económico la recaudación cayo muchísimo. El impuesto municipal bajó un 40 por ciento pero con los recursos de la provincia gambeteamos la situación, logramos cubrir todos los gastos y pagar los sueldos. Los trabajos lo hacemos nosotros a excepción de viales”.

“En cuanto a lo sanitario tuvimos casos pero el impacto no ha sido grave. Gracias a Dios el Ministro Alarcón siempre nos asistió con médicos, enfermeros, medicamentos y ambulancias. Le pedimos a los vecinos que sigan cuidándose porque esto aún no paso” cerró Szunkowski. Vale acotar que a comienzo de año el Ministerio de Salud Pública puso en marcha un nuevo CAPS modular en en el barrio Los Tungales del km 36 que brinda asistencia a más de 500 vecinos. En la misma ocasión, se entregó de un móvil cuyo uso exclusivo es para trasladar a los pacientes con turnos ambulatorios al Hospital Samic Eldorado o al Hospital Madariaga de Posadas.

Total Page Visits: 136 - Today Page Visits: 1