19 marzo, 2024

Los descubrieron robando yerba y abandonaron su vehículo para escapar

Spread the love


Los cuidadores de la chacra descubrieron a los ladrones cuando intentaban escapar con la yerba en la camioneta. Se escucharon tiros en el escape de los delincuentes.

Los cuidadores de una chacra evitaron que una cuadrilla de ladrones robe yerba y obligaron al conductor a abandonar el vehículo en el cual se movilizaban, secuencia que fue grabada y agregada a la correspondiente denuncia policial. El hecho se registró ayer por la tarde en una propiedad situada ubicada en el Lote N° 72, Sección III, Picada Yerbal Viejo, jurisdicción de la Seccional Quinta de Oberá.

La denuncia fue radicada por la propietaria Miriam K. (57), quien manifestó que un vecino del lugar alertó sobre movimientos extraños en la chacra, ante lo cual los cuidadores salieron a recorrer el predio y constataron la presencia de una combi blanca, dominio TFC 911, con dos ocupantes.

La pareja de cuidadores se interpuso en el camino y el conductor del rodado se vio obligado a detener la marcha. Mientras la mujer grababa la escena el hombre exhibió un arma de fuego, por lo que el chofer y su acompañante descendieron de la combi y escaparon hacia una zona de montes. En el video, de fondo, se escucha una detonación.

En tanto, el vehículo quedó abandonado en el lugar. En su interior se hallaban cinco raídos de yerba, las cuales arrojaron un peso total de 400 kilos. Luego el rodado fue trasladado hasta la Sección Secuestro de la UR II, donde quedó depositado a disposición magistrado interviniente.

Se procura ubicación y detención del propietario del rodado y de las demás personas que se hallaban perpetrado el ilícito. El robo de yerba mate es una problemática que afecta a los productores de la zona Centro, quienes en innumerables ocasiones reclamaron acciones para reforzar la prevención.

Total Page Visits: 153 - Today Page Visits: 1