28 marzo, 2024

Salta: 8 personas murieron tras contagiarse coronavirus en una fiesta de 15

Spread the love

Según informó el médico Bernardo Biella, las muertes comenzaron a producirse dos semanas después del encuentro, celebrado hace aproximadamente un mes. Los fallecidos, de entre 65 y 80 años, eran todos hermanos de la mamá de la joven. 

“El primero fue el de la mamá de la chica y después los tíos empezaron a tener síntomas. Uno de ellos fue internado en terapia intensiva, pero hace 48 horas habían fallecido siete de los nueve hermanos que asistieron”, explicó Biella

Al momento de asistir al festejo, ninguna de las personas que perdieron la vida habían recibido siquiera una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por otro lado, todavía hay dos hombres que permanecen internados en el Hospital Papa Francisco. 

Según el último reporte del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, en las últimas 24 horas se notificaron 695 casos nuevos. Desde el inicio de la pandemia, suman 58.680 casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 50.735.


En total, hay 16 departamentos de esa provincia en riesgo sanitario, mientras que otros cuatro continúan en alerta epidemiológica. Todo el territorio provincial se encuentra bajo un protocolo biosanitario, que restringe la circulación de las personas en determinados horarios, al tiempo que también prohíbe las reuniones sociales multitudinarias.   

 
Por su parte, el intendente de la localidad, Omar Carrasco, aseguró en una entrevista con InformateSalta que ya se detectaron “otras fiestas clandestinas”, aunque advirtió que ninguna “de esta magnitud”.


“No tenemos antecedentes de una situación de esa envergadura”, se lamentó el comisario José Luis López, jefe de la dependencia policial de Coronel Moldes. Tal como informó el Ministerio de Seguridad salteño en un comunicado oficial, la Policía clausuró 42 fiestas clandestinas en solo un fin de semana.  

En el mes de abril “se clausuraron en total 121 fiestas clandestinas y en lo que va del año 419”. En la provincia, las personas que organizan o participan de las mismas pueden ser sancionadas con multas de hasta 135 mil pesos.   

Total Page Visits: 151 - Today Page Visits: 1