La Policía española desarticuló una red de proxenetas que llevaban a mujeres de Paraguay para prostituirlas en España y además contaba con un entramado de empresas para blanquear el dinero que conseguían con esa actividad.
Según informó hoy la Policía, los agentes detuvieron a treinta personas en Valladolid, León y Palencia (norte de España).
La organización localizaba a las víctimas en Paraguay y las introducían en España para que ejercieran la prostitución, llegando a disponer de hasta 50 mujeres de forma simultánea en clubes de alternes, donde también distribuían drogas.
Según informaron, la organización intentaba ampliar el negocio con la adquisición de nuevos establecimientos.
La red de proxenetas ocultar la verdadera titularidad de los principales responsables de los negocios de prostitución
Además, contaban con un entramado de 19 empresas que utilizaban para cometer blanqueo de capitales y su uso les servía para ocultar la verdadera titularidad de los principales responsables de los negocios de prostitución, dado que su identidad quedaba encubierta por personas interpuestas a modo de testaferros, según la fuente.
Durante la operación incautaron 308.000 euros en efectivo, además de armas de fuego y cocaína. También embargaron 37 inmuebles y 27 vehículos.
Artículos
En pleno robo, atraparon a un joven que sustrajo una caja fuerte con 100 mil pesos y una motocicleta
Encontraron un vehículo abandonado con 18 mil atados de cigarrillos
Detuvieron a un joven que conducía con 2,93 de alcohol en sangre en Campo Grande