28 marzo, 2024

MISIONES TENDRÁ SU PRIMER FESTIVAL POR LA DIVERSIDAD

Spread the love


En virtud de la conmemoración de día del orgullo, que se celebra internacionalmente cada 28 de junio, se realizara un festival artístico en la ciudad de Posadas, los días 24, 25 y 26 de junio en sala tempo. a las 21:30 horas.

El festival tiene como objetivo propiciar espacios de encuentro y reflexión, en los cuales las variadas presentaciones artísticas abordarán la temática LGBTTTQ+ desde múltiples y originales puntos de vista promoviendo de esta manera la inclusión y visibilización a fin de contribuir a la transformación social positiva.

Se trata de generar la integración cultural y social, a través de actividades que combinen el conocimiento, entretenimiento y la reflexión en torno a la diversidad de género propia de toda sociedad, ya que consideramos que la cultura ocupa un lugar estratégico en la búsqueda de soluciones de los problemas sociales.

El festival pretende no ser solo una muestra de presentaciones artísticas sino que ofrece además variadas actividades, que contribuyen a fomentar el respeto a través de la comprensión de las razones del otro, haciendo de este evento una actividad más inclusiva, diversa y participativa.

Ante históricas estigmatizaciones el colectivo, son necesarias las representaciones positivas tales como el presente Festival donde El lema se sintetiza en el slogan: “lo que no se nombra, no existe”, a lo que queremos agregar “ Lo que no se ve, no existe y no se conoce”.

Total Page Visits: 151 - Today Page Visits: 1